Encuentro ProEmpresas presentó últimas tendencias tecnológicas
Encuentro ProEmpresas presentó últimas tendencias tecnológicas
En la sexta versión de esta actividad, Pablo Iturbe, CEO de Tigabytes, explicó cómo estas herramientas permiten mejorar la gestión.
Por Propyme Chile.
En el contexto de los Encuentros ProEmpresas que Propyme Chile realiza a lo largo del año, en la Región Metropolitana, el pasado miércoles 18 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio de la Mutual de Seguridad de Santiago la sexta versión de este 2015, denominado “Tendencias y Herramientas Tecnológicas: Potencie su empresa y optimice su negocio”,a cargo del CEO de Tigabytes, Pablo Iturbe.
En la ocasión, los participantes conocieron la diversidad de elementos tecnológicos al servicio de sus negocios en aspectos comunicacionales, colaborativosy de administración enfocados en optimizar la gestión y el desarrollo de cada uno de sus proyectos. Entre los temas presentados, resalta la utilización profesional de Gmail, Hangouts (chat y videoconferencia), Calendario, Google Place, formularios, presentacionesy almacenamiento en la nube,
entre otros temas.
Las impresiones del experto en tecnología
Tras el encuentro, Pablo Iturbe consideró esta instancia como “excelente, siempre que hacemos presentaciones a Pymes hay un poco de todo, pero el interés por el tema tecnológico es alto. Por ejemplo, yo antes les preguntaba si conocían qué era la nube, en cambio ahora todos están conscientes de ella y que tienen que sumarse. Por eso, las preguntas están más enfocada en cómo y con quién lo hago”.
Respecto al proceso de digitalización de lasPymesen Chile, el expositor sostiene que todavía queda camino. “Siento que aún hay muchos negocios que quieren hacer marketing digitalsin tener una buena página webo sin tener un propio dominio. Se tratan de hacer cosas más avanzadas cuando aún falta dominar lo básico”,
evaluó.
Desde ProPyme, su director de Desarrollo, Andrés Gesswein, expresó que «las Pymes en Chile presentan importantes contradicciones en relación a la utilización de las nuevas tecnologías, ya que por una parte los recursos en ocasiones son escasos, pero a la vez están conscientes que en esta materia no se pueden quedar atrás. Hoy saben que la movilidad y la inmediatez en responder requerimientos puede hacer la diferencia entre perder o mantener a los clientes”.