Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Feria Food Service: masiva participación sumó la presencia de Entel

Feria Food Service: masiva participación sumó la presencia de Entel

La feria Food Service, realizada en Espacio Riesco, sumó más de 25 mil visitantes durante los tres días de duración. Destacó la temática de la transformación digital en la industria alimentaria.

Denominada como la feria de la industria alimentaria más importante de Chile, Feria Food Service celebró recientemente sus 10 años de vida con su versión 2022. Realizada en Espacio Riesco,  esta iniciativa se ha transformado, tal como explican desde la organización, en una “instancia donde los principales actores de la industria se reúnen y muestran las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías”.

En este artículo revisaremos los principales detalles de la versión 2022, la participación de Entel y las expectativas para 2023. 

Feria Food Service 2022

Con 800 expositores y 25.000 asistentes, la versión 2022 de la Feria Food Service superó con creces las expectativas, sumando un 21% más de visitantes que la versión 2019, que fue la última que se había realizado debido a la crisis sanitaria del Covid-19. 

Entre los expositores y asistentes, destacó la participación de 10 países, los que se ubicaron durante los tres días de feria con sus stands y se relacionaron con los asistentes buscando poder generar distintos vínculos comerciales.

Así, la Feria Food Service cuenta con la participación de distintas empresas productoras, proveedoras, distribuidoras y ligadas a la industria de la alimentación, buscando conectar en esta instancia con clientes que puedan llevar a nuevos negocios, conocimiento de nuevas tendencias y todas las novedades que existen en el mercado.

 

Conoce cómo se ha transformado la industria alimentaria

Entre los participantes nos encontramos con representantes del mundo de: 

  • Vinos, bebidas y licores.
  • Frutas, verduras frescas, congelados y procesados.
  • Abarrotes, condimentos, confites y lácteos.
  • Carnes frescas y congeladas, y cecinas.
  • Desechables, productos químicos y otros

“La feria logró interpretar y responder a las necesidades del mercado y funcionó como un espacio de interacción entre los actores tradicionales y los nuevos que han surgidos de manera explosiva en los últimos años, considerando también la proliferación de productos, ofertas, servicios, innovaciones y emprendimientos de todas las variedades y tamaños en pandemia”, comentó Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service.

La participación de Entel Empresas en la Feria

Entel, como uno de los participantes de la Feria Food Service, realizó 17 charlas sobre diferentes soluciones y herramientas para la digitalización de un negocio en todas sus etapas, entre las que podemos destacar temáticas como:

  • Digitaliza y automatiza tus operaciones, exposición de Rafael Lorca, head of sales en DataScope.
  • Beneficios de la digitalización en el área comercial, dictada por Yasmín Trujillo, gerente comercial de Impulsa CMR.
  • Cómo aumentar las ventas con Wembii, por Ramiro Anastasi, CEO y Cofounder de Wembii. 
  • Cómo iniciar el proceso de digitalización de tu negocio, a cargo de Esteban Mercado, consultor senior cloud de Entel Empresas.
  • Cómo disminuir costos de despacho con herramientas tecnológicas, efectuada por Álvaro Fernández, product owner célula IoT Mercado Empresas.
  • Alimenta las Redes Sociales de tu negocio, dictada por Ignacia Pizarro, analista de marketing RRSS de Entel Empresas.

De esta forma, desde Entel Empresas se desarrolló la temática de la transformación digital en la industria alimentaria, lo que se ha transformado en un reto para las empresas del rubro y también en una necesidad que marca la ventaja competitiva.

“La transformación digital es una realidad presente en los distintos rubros, integrando mejoras y soluciones ligadas a la tecnología. La industria alimentaria no es una excepción, y evoluciona de la mano de importantes innovaciones”, explican desde Entel Empresas al respecto.

“Espacio Food & Service se consolida como la feria del rubro alimentario más importante de Latinoamérica con la participación de 900 actores. Quiero relevar lo clave que fue la presencia de emprendedores regionales que representaron el 7% de la feria”, cerró Ilabaca.

La versión 2023 de Feria Food Service ya tiene fecha y lugar: 26, 27 y 28 de septiembre en Espacio Riesco.

 

New call-to-action


 

 

Te puede interesar