Gabriel Gurovich: “las empresas tienen que estar alerta al cambio tecnológico para poder reinventarse”
Gabriel Gurovich: “las empresas tienen que estar alerta al cambio tecnológico para poder reinventarse”
Los rápidos cambios en el ámbito tecnológico afectan directamente a las empresas, transformando cada vez más la manera en la que éstas se crean y funcionan.
El futuro ya no es sólo uno, las posibilidades son variadas y los negocios deben estar preparados. Es por esto, que como partner tecnológico que conecta a las empresas del país con la última tecnología y tendencias, Entel tratará este tema en la versión 2016 de Gira Entel Empresas que, bajo el título “Todos los futuros posibles”, recorrerá del 3 de mayo al 31 de agosto las principales ciudades de Chile.
Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y emprendedor serial fundador de empresas como DreamLine Power Solutions, The FoodLinks, Tambo, Peat Energía y Snapp, será el expositor encargado de aportar nuevas luces en este sentido: “La idea es generar una sensación de alerta positiva. El cambio va a ocurrir en todo ámbito, y lo importante es estar atentos y ser de los que lo ven primero, porque nunca fue más fácil innovar y tener la capacidad de llevarlo a cabo”.
Según Gurovich, la transformación tecnológica que se viene durante los próximos 10 a 15 años es tan acelerada y vertiginosa –con el Internet de las Cosas, la movilidad, Cloud Computing, Realidad Virtual y Big Data a la orden del día-, que las empresas deben estar alerta e informadas para poder reinventarse acorde a ella. “Esto no significa ser un techie, sino más bien saber aprovechar las tecnologías a favor de tu negocio. En otros países las empresas se han logrado meter en este mundo con un poco menos de resistencia”, afirma.
Y si las compañías nacionales ya han recorrido exitosamente el camino hacia la internacionalización, el expositor de la Gira Entel Empresas cree que ahora la oportunidad viene desde un enfoque mundial. “El desafío es ahora mirarlo a una escala global. Las compañías ahora nacen globales; la frontera geográfica pierde un poco de sentido, perdiéndose también un poco el miedo”, asegura.
Además, enfatiza en el desafío que tendrán las compañías durante los próximos años frente a nuevos mercados, tomando en cuenta que entre 2010 y 2020, el 66% de la población mundial estará conectada a Internet: “3 billones de nuevas personas se van a conectar a Internet en ese periodo. Ésta es gente que para las empresas técnicamente no existe, porque es imposible de alcanzar, saber qué quiere, sus deseos. En el momento en que se integren a la economía digital, nadie los va a haber conocido, poniendo a todas las empresas en la misma línea de partida para enfrentar este nuevo mercado que estará a un click de alcance. El impacto de esto va a ser el más grande que hemos visto en la historia reciente”.
La transformación tecnológica que se viene durante los próximos 10 a 15 años es tan acelerada y vertiginosa –con el Internet de las Cosas, la movilidad, Cloud Computing, Realidad Virtual y Big Data a la orden del día-, que las empresas deben estar alerta e informadas para poder reinventarse acorde a ella
La Gira Entel Empresas -el evento empresarial más importante del área de las telecomunicaciones- tiene un alcance que supera anualmente los 2 mil clientes a nivel nacional.
Este año, su primera parada será el 3 de mayo en Temuco, para seguir el 5 de mayo en Talca, 10 de mayo en Rancagua, 14 de junio en Antofagasta, 16 de junio en Iquique, 21 de junio en Coquimbo, 30 de junio en Concepción, 3 de agosto en Puerto Varas, 10 de agosto en Viña del Mar y el 31 de agosto en Santiago.
Son muchas las posibilidades para un futuro que aunque no es predecible, dará ventaja a aquellas compañías que estén listas para enfrentarlo. Entel Empresas apoya a las empresas nacionales conectándolas con las últimas tecnologías y tendencias. Sin dar más rodeos, ha llegado el momento de definir desde dónde enfrentarás el desafío.