La importancia de los seguidores de calidad en redes sociales
La importancia de los seguidores de calidad en redes sociales
Una base de fans comprometidos y que interactúen con tu marca es clave para que te ayuden a crecer como negocio.
Mejor calidad a cantidad. Una comunidad de redes sociales es realmente valiosa cuando está comprometida con la marca. Incluso si son pocos seguidores, los fans que interactúan con tus publicaciones, son los que más aportan a tu emprendimiento y su difusión.
Aunque un perfil de redes sociales con muchos fans puede dar la impresión de éxito y credibilidad, si no hay interacciones entre la marca y su público, puede parecer más sospechoso que interesante. Lo realmente importante para un negocio es tener seguidores “de calidad”, que sean activos participantes de la comunidad, que comenten, compartan, y reaccionen.
Por eso, en Comunidad Empresas te damos algunos consejos para encontrar a esos seguidores que sí contribuirán a hacer crecer tu emprendimiento:
1. Conoce a tu público objetivo
Si buscas clientes de una edad determinada, más mujeres que hombres (o al revés), con gustos específicos, puedes darle un tono especial a los mensajes y contenidos que publiques. Se verá mucho más personalizado y atraerá a la gente que realmente quieres llegar con tu negocio.
2. Segmenta a los recipientes de tu publicidad
Si tienes algún contenido especial que quieras promocionar en las redes, preocúpate por elegir bien las características del público al que quieres llegar. Tu objetivo debe ser impactar exclusivamente a aquellas personas que te interesa tener en tu comunidad.
3. Prepara una estrategia de contenidos
Entendiendo cómo es tu comunidad, debes centrarte en los temas más afines a tu audiencia para tratar en las redes sociales. Debes saber cómo relacionar tu negocio, servicios y/o productos, con las personas a las que quieres llegar, usando temas en común y lenguaje adecuado, incluso si no es el que ocupas en tu día a día.
4. Usar las redes más apropiadas
No es necesario tener cuentas en Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, LinkedIn y Goolge+, entre otros. Lo mejor es centrarse en las plataformas que más te acomoden y donde se encuentre un gran público que coincida con tu audiencia preferida.
5. Identifica influencers
Los influenciadores tienen muchos fans y son personajes de confianza que, con una sola recomendación pueden ayudar a aumentar las ventas de un producto. Por eso, debes investigar a aquellos que tengan seguidores dentro de tu público y contactarlo para potenciar tu marca.
6. Detecta y elimina usuarios falsos
Aunque algunos fans de cuentas falsas pueden ayudarte a aumentar tus números, les hacen mal a tus estadísticas. Estos seguidores reducen tu engagement y facilitan que tu cuenta pueda ser bloqueada. Lo mejor es eliminarlos y potenciar las interacciones con los fans reales.