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Instagram: buenas prácticas para evitar penalizaciones

Instagram: buenas prácticas para evitar penalizaciones

La red social del momento es muy útil para darle vitrina a tu Pyme. Sin embargo, debes seguir estos consejos para no tener problemas con el contenido.

Son cada vez más las empresas que están utilizando Instagram para dar vitrina a su negocio. Es una gran red social, que complementa muy bien la labor de las Pymes, ya que permite privilegiar las imágenes. Este enfoque en lo visual es muy útil en la estrategia de marketing y a la hora de su difusión en la web. Pero tener una actividad exagerada no es una buena práctica, y, de hecho, en vez de ayudarte, puede hacer que la aplicación te castigue, llegando incluso a ocultar tus contenidos.

¿Qué cosas penaliza Instagram? La aplicación se preocupa que sus usuarios (personas y empresas) sigan una serie de lineamientos generales. Si no se cumplen, ejerce una especie de veto llamado shadowban que hace que tus publicaciones no sean visibles en resultados de hashtags (básicamente una etiqueta de búsqueda que funciona con el signo gato #), y a veces ni si quiera en el muro de tus seguidores.

Por eso, sigue estas buenas prácticas para que Instagram no penalice tu marca:

1. No utilices hashtags prohibidos o rotos

Revisa si los hashtags que hayas usado en tus publicaciones están prohibidos buscándolos directamente en la aplicación. Si no aparece, o sólo hay unas pocas fotos (las destacadas), entonces puede que esté temporalmente bloqueado. Además, evita los que ya están vetados, como las groserías, las palabras en doble sentido, las connotaciones sexuales, etc.

2. Nunca uses bots

Instagram utiliza un sistema interno para detectar cuando una cuenta crece exponencialmente, y lo atribuye a bots o softwares de crecimiento fantasma y por eso los bloquea.

3. No engañes con tu contenido

Es directamente una mala estrategia de marketing digital prometer una cosa y entregar otra, e Instagram lo detecta a través de las denuncias de los usuarios. ¡No lo hagas!

4. No te conviertas en spam

Si utilizas técnicas como seguir a la gente y luego los dejas de seguir o escribes comentarios de forma excesiva es muy probable que los mismos usuarios te denuncien. Si esto pasa muy seguido puede pasar del veto a que derechamente cancelen tu cuenta.

¿Qué hago si me doy cuenta que estoy siendo penalizado?

  • Toma un descanso: deja de utilizar la aplicación por un par de días ayuda a que Instagram deje de bloquear tus publicaciones. Eso significa no postear, no comentar, ¡e incluso no ingresar a la aplicación!
  • Reporta oficialmente el problema: en Configuraciones (ícono de la ruedita) ingresa a “Reportar un problema”. Una vez ahí, selecciona “Algo no funciona” ydeja un comentario detallando tu situación.

Además, hay límites en las acciones que la página de tu empresa puede realizar al día, a la semana, e incluso al mes. Esto, con el fin de identificar cuando la gente utilice bots o softwares para potenciar su cuenta. Esta medición va a depender de la antigüedad de tu cuenta y el registro previo de tu actividad, pero, de todas formas, la recomendación es no exceder estos números por hora:

  • Cantidad de fotos a las que le puedes poner like: 200
  • Número de comentarios: 60
  • Cuentas que puedes seguir (y dejar de seguir): 60

¿Qué otras recomendaciones te han servido para Instagram? Regístrate y comenta en Comunidad Empresas.

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