Manatí: “Comprobamos que sí somos un #NegocioDeCampeones”
Manatí: “Comprobamos que sí somos un #NegocioDeCampeones”
El fin de semana largo, la sanguchería vegetariana puso a prueba su título y demostró el éxito de su Pyme tras recibir el premio de Entel Empresas.
A principios de septiembre, Alejandro Arce y Lylian Muñoz se transformaron en los ganadores del concurso #NegocioDeCampeones, con el que obtuvieron publicidad gratis para su sanguchería vegetariana Manatí, apareciendo en la prensa nacional con avisos en diario y radio, además de vitrina durante la transmisión online del partido Paraguay vs. Chile por las clasificatorias a Rusia 2018.
“El efecto fue inmediato. Vimos un aumento en la demanda del negocio, en los likes de nuestro Fan Page en Facebook y en las visitas al sitio web. Fue una locura”, comenta Alejandro.
Pero el momento de la verdad llegó con las Fiestas Patrias. “Después de ganarnos el premio de Entel Empresas, de todas maneras, nos sentimos como un #NegocioDeCampeones y necesitábamos comprobarlo”, cuentan los dueños de Manatí.
La prueba de fuego
“Sabíamos que había dos opciones: o nos convertíamos en una alternativa a los asados y las empanadas de pino, o no venía nadie. Y nos fue bien. Llegó harta gente, y casi todos conocían los sánguches”, dice Alejandro. Sin embargo, comenta, la sorpresa llegó el 20 de septiembre, después del feriado: “Ese día el local se llenó y, por primera vez, llegaron clientes con menús impresos a pedir platos específicos. De hecho, nos ha ido muy bien con la hora de almuerzo”.
“Nos preparamos para esto y nos la pudimos. Realmente nos ganamos el título de ‘#NegocioDeCampeones’” anuncian felices.
Mucho más que un éxito de público
Si bien haber ganado publicidad gratis los ha ayudado en las ventas de Manatí, Lylian y Alejandro afirman que han conseguido mucho más con este premio. “Toda la experiencia nos hizo aprender muchas cosas. Nos dio la posibilidad de ver nuestro negocio como algo más grande. Nos dio perspectiva, una nueva visión comercial, que antes no habíamos sido capaces de visualizar porque el día a día te consume”, explica Alejandro.
Además, declaran la importancia de contar con Internet Fibra Óptica para estar siempre conectados. “Constantemente, tenemos que revisar las redes sociales de nuestro negocio. Eso nos permite estar con los clientes, porque nos dimos cuenta que nuestro público, en general, está compuesto de gente joven, que tiene a las redes a flor de piel. Internet es una herramienta clave, por ahí saben dónde encontrarnos y nosotros podemos manejar la Pyme”, comenta.
Lo que viene
Manatí apenas lleva algunos meses funcionando y ya son un éxito. Así lo ven sus dueños y la idea es seguir creciendo. “Hoy somos un equipo pequeño, pero después del permio de Entel Empresas hemos estado tomando decisiones para agrandar el grupo. Queremos tener a alguien que se encargue de redes sociales, usar estrategias con influenciadores, también queremos hacer más publicidad”, dice Alejandro.
Luego de la convocatoria que han tenido tras Fiestas Patrias, explican que “aunque tenemos los pies en la tierra, siempre podemos soñar. Nos gustaría ampliar el delivery a más comunas y tener sucursales, y siempre conectados. Para nuestro negocio la conectividad es fundamental”, finaliza Alejandro.