x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Julio 4, 2016

Ventajas de la Fibra Óptica

Descubre por qué esta conexión, rápida y segura, te puede ayudar a potenciar tu negocio.

Un negocio que no cuenta con Internet no existe; más allá del acceso, tiene que ver con la forma en que funciona, de acercarse a proveedores, clientes y amigos de la marca. A fin de cuentas, es la fibra del negocio, lo que permite existir, moverse, y estar vivo a través de distintas plataformas que le dan energía a todo lo que hacen.

Es por eso que una conexión que sea confiable, rápida y segura es indispensable, para usar tu sitio web, redes sociales, gestionar y administrar todo lo que tiene que ver con el negocio, desde pagar las cuentas hasta hacer intercambios comerciales que puedan ayudar a crecer tu Pyme.

De acuerdo a Marcelo Maraboli, subdirector Innovación Tecnológica de la Dirección de Informática UC, “la fibra óptica es actualmente la conexión más adecuada para las Pymes, en especial si tienen necesidades de conexión a gran velocidad o a grandes distancias”. Y agrega que este tipo de red permite entregar soluciones de alta capacidad en servicios de voz, Internet y tráfico de datos de manera confiable, un “atributo indispensable en un mundo hiperconectado”, concluye.

¿Te interesa saber cómo la fibra óptica te puede ayudar a ti? Conoce los 6 principales beneficiosque te aseguran poder estar conectado 24/7 y trabajar a la hora que quieras sin problemas de velocidad, agregando rapidez a tu negocio y todos sus procesos:

1. Velocidad

Con este tipo de red puedes alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps, ideal para los negocios que tienen una gran carga de trabajo en línea. Ya sea trabajando en proyectos digitales o simplemente transfiriendo muchos datos.

2. Confiabilidad

El subdirector de Innovación Tecnológica de la Dirección de Informática UC recalca la estabilidad de conexión que ofrece la fibra óptica. “Este acceso no se afecta a la humedad ni a la interferencia electromagnética, que sí ocurre con las redes de cobre. Por lo tanto, si los cables de fibra óptica se mojan con la lluvia, les cae un rayo o se instalan en una zona donde hay mucha tensión eléctrica, la conexión seguirá disponible”, asegura.

3. Seguridad

Dentro de las ventajas comparativas de la fibra óptica por sobre las redes de cobre, en cuanto a servicios de voz, es que la primera es mucho más confiable en cuanto a la seguridad que otorga. “Cuando hablamos de teléfono, la fibra óptica no se puede interferir, o sea, no puedes ‘pinchar’ una llamada y escuchar, lo que la hace mucho más segura que las redes tradicionales”, comenta Maraboli.

4. Capacidad

La fibra óptica con tecnología GPON permite un alcance de señal mayor que el ofrecido por las redes de cobre. Al mismo tiempo, entrega un mayor ancho de banda, lo que ayuda a los negocios a trabajar con altos niveles de tráfico de datos y contenidos multimedia de manera confiable y rápida, que se puede entregar con alta calidad a través de largas distancias.

5. Flexibilidad

A la alta capacidad que ofrece la fibra óptica, se puede asociar la facultad que tiene para aguantar el crecimiento de los negocios. Esto significa que la red de acceso a Internet sigue siendo la misma para pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que un negocio en evolución no necesita cambiar de servicio para aguantar una mayor transferencia de datos.

6. Simplicidad

A través de un sólo acceso de fibra óptica se pueden usar todos los servicios (voz, datos e Internet), lo que ayuda a ahorrar espacio y consumo eléctrico.

Conéctate con la velocidad que mereces y haz que tu #NegocioConFibra llegue más lejos, junto a la Fibra Óptica de Entel Empresas.Descubre más AQUÍ.