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Cómo una mejor conectividad ayuda a crecer a los negocios

Cómo una mejor conectividad ayuda a crecer a los negocios

Consolidar equipos de trabajo a distancia ha obligado a contar con herramientas portátiles.

Tener que reunirse en la oficina para solucionar un problema ya no es viable: los conflictos son impredecibles y exigen soluciones inmediatas, desde cualquier lugar. El crecimiento de la tecnología ha convertido los horarios de atención en 24/7, con el objetivo de que las empresas se muestren como una organización confiable y con la mejor conectividad, así como para mantener la reputación de la marca y la generación de ingresos.

Además, el teletrabajo ha demostrado posicionarse como un sistema que transformará definitivamente las relaciones laborales en el mundo. Esta modalidad de trabajo pone sobre la mesa la importancia del internet en los negocios, convirtiéndose en la mejor alternativa para mantener los procesos operativos.

Consolidar los equipos de trabajo a distancia ha obligado a las empresas a contar con herramientas portátiles y lograr una mejor conectividad. Los líderes han tenido que aprender a comunicarse a través de aplicaciones, redes y distintas herramientas digitales para garantizar el cumplimiento de los objetivos y, en consecuencia, asegurar el crecimiento del negocio.

Conectividad Wi Fi, competitividad y crecimiento sostenido

Según encuesta de la consultora Randstad, 25% de las compañías medianas y grandes en Chile, como Entel, habilitaron sistemas de teletrabajo entre sus colaboradores a mediados de marzo, marcando una tendencia y un simbolismo importante para el comienzo de la década.

La importancia del internet en los negocios radica en conocer las necesidades de los clientes en menor tiempo para entregar soluciones inmediatas. Una conectividad empresarial robusta debe contar con routers, cableado estructurado, conexión de ultrabanda ancha, conectividad Wi Fi o inalámbrica, sistemas de almacenamientos, voz sobre IP, políticas de seguridad, telefonía, entre otros. Este será el primer acercamiento para impulsar una facturación fructífera a fin de año.

La suma de todos los componentes anteriores permite a las empresas y pymes mantener su productividad, ser más ágiles y compatibilizar con los nuevos profesionales que requieren información y comunicación constantemente, todos estos factores esenciales que pueden garantizar el crecimiento sostenido en el tiempo.

¿Cuál es la mejor conexión de internet para las empresas?

Las características son básicas: velocidad, accesibilidad, confiabilidad, seguridad, almacenamiento en la nube y ahorro. Todas las empresas tienen diferentes necesidades, dependiendo de la gestión de los clientes, área de contabilidad, RR.HH, gestión de reuniones, uso de aplicaciones y redes sociales; pero, independientemente de su tamaño, cada organización necesita una mejor conectividad para aumentar la productividad.

Para emprendedores y microempresasEntel cuenta con distintos planes adaptados a las necesidades de cada uno, por ejemplo:

Para medianas y grandes empresasEntel ofrece tres opciones pensadas para aquellas organizaciones que manejan altos volúmenes de información.

  • Central telefónica virtual: este servicio de Internet fibra óptica más central telefónica virtual de cuatro líneas con telefonía avanzada, permite conectar y derivar llamadas a distintos anexos y sucursales sin costos adicionales de mantención.
  • Internet Dedicado: es un servicio con velocidad simétrica, lo que se traduce en que la bajada y subida de datos de Internet sea la misma, obteniendo así una conexión más estable y confiable. Mientras haces una videollamada puedes subir fotos y videos o compartir archivos en la nube sin interrupciones.
  • Telefonía IP con Internetes un servicio escalable de Internet y Telefonía IP que utiliza el mismo medio de acceso para ambos servicios, el cual se puede integrar a soluciones como Datos MPLS para enviar paquetes de información sin afectar la velocidad.

Determinar cuál es la mejor conexión de internet empieza por reconocer cuáles son las necesidades de cada organización y su alcance. Mejorar la conectividad es una obligación y una tarea inminente para la productividad de las empresas.

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