Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Marketing y VentasTecnología

Paso a paso: internacionaliza tu Pyme con Facebook

Paso a paso: internacionaliza tu Pyme con Facebook

Audiencia Lookalike es la nueva opción de la red social, que te ayudará a llevar tu negocio a clientes en otros países.

En un mundo cada vez más conectado, la tecnología es el pilar fundamental para llevar tu negocio a todos lados y tomar decisiones de gestión y administración a sólo un clic de distancia. eMarketer calcula que, en 2018, habrá 2.300 millones de personas usando Internet en sus teléfonos móviles en el mundo.

Bajo este contexto, Facebook lanzó Audiencia Lookalike, una opción que busca expandir las fronteras de las Pymes. “Queremos ayudar a todas las empresas a crecer internacionalmente, para llegar a clientes similares a los que ya tienen, pero en nuevos países”, declararon en su sitio.

¿Cómo funciona?

Audiencia Lookalike (o Públicos Similares) permite llevar tu negocio al extranjero, por medio de características parecidas entre tus clientes actuales y los potenciales que se encuentran fuera de ChileEntra a Facebook Ads para crear un anuncio: puedes seleccionarlo en el menú izquierdo del home de inicio o ingresar a facebook/business

  1. Elige el objetivo de tu campaña: un listado con 11 diferentes funciones, de acuerdo a lo que quieras lograr, como aumentar conversiones, interacciones o atraer personas a tu web.
  2. Configura tu audiencia: especifica quién verá tus anuncios, a través de Intereses (edad, sexo, ciudad, grupos a los que pertenece), Audiencia Personalizada (bases de datos, público que visita tu sitio o descarga tu aplicación) y, la nueva opción, Audiencias Lookalike.
  3. Selecciona Audiencias Lookalike: con ésta, podrás maximizar tu alcance y llegar a potenciales clientes de otros países, con rasgos similares a los que ya interactuaron con tu marca o página web en Chile.

Cifras de Facebook para tomar en cuenta

De acuerdo a lo publicado en la red social de Mark Zuckerberg:

  • Más de 1.000 millones de personas están conectadas con al menos un negocio en el extranjero.
  • Al menos 1.570 millones de personas la visitan todos los meses desde su celular.
  • Debido a estas cifras, Facebook se trasforma en el puente para la nueva economía mundial móvil.

¿Te animas a patrocinar tu Fan Page en el extranjero? Comenta en Comunidad Empresas de Entel.

Te puede interesar