¡Atención Pymes de comida rápida! Ofrece tus productos en una plataforma
¡Atención Pymes de comida rápida! Ofrece tus productos en una plataforma
Súmate al comercio online y haz el delivery de tus productos a través de quierosushi.cl y quieropizza.cl.
Durante la crisis sanitaria hemos visto cómo ha cambiado el comportamiento de compra de los chilenos, y el delivery no se queda atrás. Sin duda, las cuarentenas en muchos sectores del país y el pasar más tiempo en casa, han hecho que la compra de alimentos y preparaciones con despacho a domicilio haya aumentado.
Todo esto lo confirman las cifras entregadas por el centro de estudios de Yapo.cl, Yapo Data, quienes señalan que las ventas de motos y bici motos han aumentado en un 18% entre abril y mayo de 2020, ya que se han transformado en el medio de transporte más utilizado para los delivery.
Además, en abril de este año el comercio online aumentó en un 150% respecto al mismo mes en 2019, mientras que de abril a mayo de 2020 las transacciones web crecieron en un 20%, según la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) y Transbank.
Esto demuestra que el comercio online sigue en aumento, y que la pandemia fue el mayor responsable de esto, ya que muchas Pymes y locales físicos tuvieron que sumarse a este tipo de ventas para poder continuar con su negocio.
Por esto, si tu Pyme se encuentra en el área de los alimentos, sabrás lo importante que es contar con delivery para tus productos, en este contexto social, sin embargo, se requiere que tu marca sea confiable y visible para los posibles consumidores.
Bajo esta premisa nacen los ecommerce Quieropizza.cl y Quierosushi.cl del emprendedor Gonzalo Teperman, que agrupa promociones y descuentos de estas preparaciones, a través de sus sitios.
En estas plataformas todos los negocios interesados, de estas categorías, pueden ofrecer, vender y entregarles visibilidad a sus productos y marca. Además, se estima que esta plataforma representa 60% de las ventas totales de sus Pymes asociadas.
La plataforma de delivery cuenta con redes sociales, donde publican las promociones, alcanzando un amplio público y atrayendo a nuevos consumidores.
Las aplicaciones llevan varios años en funcionamiento, pero según señala Gonzalo, el emprendedor a cargo, en el medio de comunicación La Cuarta, fue con el comienzo de la pandemia donde más inscripciones y ventas delivery se han realizado, alcanzando las 500 transacciones diarias en promedio.
Para las Pymes que quieran inscribirse el costo de comisión es de 12%. Por esto, si tienes un negocio o emprendimiento de Sushi y/o Pizza, te recomendamos inscribirte para ser parte de esta plataforma y ofrecer tus productos.
¿Cómo me inscribo?
- Debes seleccionar la opción de registro, para ofrecer tus pizzas o tus sushis. Luego se desplegará un formulario simple.
- En él debes completar con tus datos: nombre de tu local, dirección, tu nombre completo, email y teléfono de contacto.
- Luego debes hacer clic en ingresar datos, ¡y listo! desde la aplicación se pondrán en contacto para comentarte los pasos a seguir, en caso de poder distribuir tus productos.
La plataforma se encarga de generar cupones de distintos restaurantes, y funcionar como ecommerce, con precios accesibles y variedad de promociones. Por lo que, el local asociado se debe hacer cargo de la logística de delivery.
Además, cada restaurante debe procurar presentar buena calidad y presentación de sus alimentos, ya que QuieroSushi y QuieroPizza, actúa como publicidad para las pequeñas y medianas empresas de estas categorías y en caso de algún inconveniente de este tipo, derivará al cliente directamente con la Pyme asociada. Mientras que la operación es realizada por parte de los ecommerce.
Si te animaste a ser parte, recuerda que debes considerar un servicio de despacho confiable y de calidad para los clientes, este debe:
- Contar con plazos de entrega cortos, ya que los consumidores buscan rapidez y eficiencia al pedir sus productos.
- Asegurar el mantenimiento de la calidad. Esto implica que, en el trayecto hacia el domicilio solicitante, los productos no se vean deteriorados o afectados por el medio de transporte.
- Contratar un servicio de despacho que responda en caso de verse dañados los productos, o de no satisfacer al cliente.