Según un reciente estudio, una Pyme puede perder anualmente más de 42 horas de productividad por mal uso de sus tecnologías.
La productividad laboral es un tema que preocupa a todas las empresas por la importancia que tiene para su desarrollo. Y en ese sentido, una herramienta fundamental son los recursos tecnológicos.
Sin embargo, hay muchos negocios que, al parecer, aún no ven su real importancia. De acuerdo a un estudio realizado por Intel, las empresas pierden en promedio un total de 42 horas al año de productividad por la necesidad de reparar de forma recurrente los computadores con cuatro o más años de antigüedad y tecnologías obsoletas, lo que se traduce en cerca de 6 días de productividad perdidos por esta causa.
Lo grave es que, de acuerdo a esta misma publicación, un 36% de las empresas aún tienen computadores antiguos en sus oficinas, generando múltiples inconvenientes para los empleados, el personal de TI y afectando los resultados del negocio.
En esta misma línea, muchas empresas no cuentan con soluciones de comunicación idóneas para sus necesidades y nuevamente, los negocios experimentan horas de productividad perdidas.
Entel Empresas ha desarrollado NGN, una completa solución de comunicación, que se adapta a las necesidades de tu empresa, combinando telefonía fija e Internet de alta velocidad. ¡Este servicio cuenta con una central telefónica en la nube! Esto implica que accederás a los mismos beneficios que te entrega una central telefónica tradicional, pero sin tener que invertir en infraestructura adicional, ahorrando en costos y espacio. NGN permite contar con hasta 12 líneas telefónicas por sucursal y con internet de alta velocidad (de hasta 60Mbps) con WiFi incluido, gracias a la red de fibra óptica de Entel.