Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Eventos

Summit País Digital 2022: la importancia de la digitalización

Summit País Digital 2022: la importancia de la digitalización

Se invitó a 25 startups nacionales que basaran su negocio en la tecnología. Conoce los detalles en este artículo.

El pasado 4 y 5 de octubre se vivió uno de los eventos más importantes sobre innovación y tecnología: Summit País Digital, que en su versión 2022 volvió a su formato presencial luego de la crisis sanitaria por el Covid-19, y que tuvo lugar en el Hotel W de Santiago.

El evento arrancó con palabras del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien habló del “Plan Brecha Digital Cero”, que busca que todos puedan tener acceso a la conectividad desde donde viven, y que se basa en 5 pilares: 

  1. Regulación para la conectividad
  2. Infraestructura Digital
  3. Nuevos Proyectos
  4. Conectividad Para Todos
  5. Descentralización Digital

A su vez, Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital (FPD), organizadores del evento, detalló que hoy “en Chile hay 1 millón de Pymes y de estas, solo 200.000 están digitalizadas. Esto es lo que debemos cambiar y darle la importancia que se merece”.

Por lo mismo, la décima edición del evento se denominó «Más allá de lo digital» y reunió a distintos emprendedores que tienen a la tecnología como parte elemental de su negocio; dándole a esta última el protagonismo que se merece en el contexto que vivimos y el futuro que proyectamos.

Conoce cómo el IoT habilita nuevos negocios

25 startups chilenas en Summit País Digital

En esa línea, se convocaron 25 startups chilenas con grandes soluciones, desde un escáner bucal, una plataforma para almacenes, soluciones logísticas hasta un activo descontaminante del aire. Todo esto se basó en 4 principales temáticas que propuso la 10° edición de Summit País Digital:

  1. Adaptándonos a la incertidumbre: es que vivimos en una época de constantes y rápidos cambios, donde si no te anticipas quedas atrás. Por esto, tener capacidad de reacción es crear valor. De ahí nace el concepto “pensar en digital”, que es clave para responder a las constantes y cambiantes demandas.
  2. Humanos + Máquinas: la conversación pendiente. Esto es un tema que se viene desarrollando hace años, donde la Inteligencia Artificial es protagonista y dejó de ser una utopía futurista. La tecnología y las máquinas son parte de nuestras vidas, por lo que el desafío está en adaptarse a eso para hacer de nuestros trabajos y sus procesos más eficientes y fluidos.
  3. La tierra no puede esperar: vivimos una crisis climática importante, lo que nos desafía a buscar soluciones y  a tomar decisiones urgentes en la materia del medioambiente y el cuidado del planeta. En esa línea, la tecnología se transforma en una herramienta para lograrlo.
  4. Construyendo una era de confianza: la época cambiante y desafiante que vivimos nos invita a saber adaptarnos en base a la confianza en nuestro entorno, donde también debemos incluir a la tecnología y sus soluciones, que invitan a pensar en un futuro mejor.

Con respecto a las startups, Carlos Varela, director de emprendimiento de la Universidad del Desarrollo (UDD) y parte de la organización de Summit País Digital, finalizó  explicando que lo que se quiso fue darles “un protagonismo a nuevos emprendimientos que pueden escalar y que basan su éxito en temas digitales, como inteligencia artificial, big data y plataformas que conectan a personas con empresas”.

Si quieres revisar los detalles del evento, puedes verlo completo en los distintos videos que hay en este enlace. Además, aquí puedes disfrutar de cada una de las entrevistas que se hicieron durante Summit País Digital 2022.

New call-to-action

 

Te puede interesar