Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Conoce las tendencias de negocios que marcarán el próximo 2021

Conoce las tendencias de negocios que marcarán el próximo 2021

En medio de la pandemia, la transformación digital ha sido clave para los modelos tradicionales marcando una nueva dinámica para el futuro.

tendencias de negociosConsiderando que el 2020 ha sido un año desafiante para muchas empresas, lo cierto es que el confinamiento trajo consigo nuevos paradigmas que tendrán gran impacto en los negocios para el próximo año. Un ejemplo de ello son las plataformas digitales, las cuales obligaron a las empresas de modelos tradicionales a reinventarse y actualizarse a esta forma que llegó para quedarse.

En ese contexto, y ante la constante evolución tecnológica, las empresas han tenido que comenzar a prepararse para el aluvión que está por venir. Ya se escuchan nuevas tecnologías que serán las protagonistas de las tendencias de negocio para el 2021, donde se espera que crezcan rápidamente, y que su adopción y consolidación sea inmediata.

Según estudios de IDC, en colaboración con Microsoft,  en 2021 el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales. Por tanto, así como en 2020 fue el año del Big Data, IoT y Servicios Cloud, para el 2021 otras deberían ser las tecnologías protagonistas del mercado internacional, en su mayoría, movidas por los avances en las áreas de Inteligencia Artificial y 5G

En vista de todos los avances y tendencias que están por llegar al mercado, y que serán determinantes especialmente a la hora de iniciar un negocio, estas son algunas de las tendencias de negocios que hay que mantener en la mira durante este año y el que viene.

 

¿Cómo compran los chilenos de manera online?
 

¿Qué se espera para las tendencias de negocio del 2021?

Según los expertos, el cuidado de la salud y un mayor deseo de las personas por verse y sentirse bien será la tendencia más marcada para el próximo año y, junto a ello, el cuidado del medio ambiente. Además, también se suma a la lista un mayor consumo de productos tecnológicos y una masificación aún mayor del uso del e-commerce

Buscando entregar información de valor a los emprendedores para prepararse frente a la competencia y marcar la diferencia en su nicho, en un artículo del portal thinkinworld comentan algunas nuevas líneas de la industria bastante interesantes. Revísalas:   

  • Tendencia ECO

Sumarse al movimiento ecológico es un acierto, sobre todo porque cada vez hay más personas adoptando un estilo de vida pro ecología, un estilo “verde”. Y es cada vez más importante entender que para muchos consumidores, el estilo de vida consciente con el medioambiente no es únicamente una dieta vegana y productos de higiene orgánicos.  Va más allá de la comida, también se incluye la ropa, los elementos de uso diario, etc. Es todo un nuevo estilo de vida y por lo tanto, una nueva forma de hacer y encarar los negocios.

En la misma línea, así como el movimiento verde toma cada vez mayor relevancia en las tendencias de negocios, las generaciones jóvenes están revolucionando la forma en cómo se comunican y venden los productos o servicios, siendo internet una parte fundamental de todo este fenómeno.

Mientras más crecen y más se adentran en el mercado de consumo, las empresas deben hacer su mejor esfuerzo para llamar su atención y fidelizarlos, cambiando sus esfuerzos de mercadotecnia a plataformas y estrategias digitales. 

  • Internet de las cosas (IoT) – Inteligencia Artificial (IA)

La llegada del internet cambió todo, y luego la pandemia aceleró muchos procesos que fueron el detonante para lograr importantes avances en el mundo. En consecuencia, la industria de la Inteligencia Artificial seguirá creciendo y tendrá un impacto significativo en la economía global durante los próximos años.

Incluso, los usos más pequeños de IA y de algoritmos pueden mejorar la experiencia de usuario en casi todas las industrias. Por ejemplo, Spotify utiliza Inteligencia Artificial para lograr que tu experiencia de escucha sea más personal, creando sesiones personalizadas para cada usuario.

En la misma línea, el “internet de las cosas” está transformando la vida en el hogar, donde cada electrodoméstico y aparato electrónico está conectado a internet mejorando y facilitando la experiencia del usuario.

Y, en cuanto al machine learning, que también se encuentra en desarrollo y crecimiento, permite a los negocios mejorar el tiempo de respuesta ante las peticiones de los clientes, siendo estas interacciones cada vez más eficientes. Por tanto, a través del uso inteligente de la tecnología, las empresas y los consumidores, podrán obtener grandes beneficios, permitiendo nuevas líneas de negocio que mejoren la vida diaria. 

  • El comercio electrónico

Según estimaciones de Statista, se espera que en los próximos cuatro años el ecommerce llegue a los $5 trillones de dólares en el mundo, ocasionado porque muchos vendedores dejarán sus tiendas físicas para reinventarse a tiendas digitales. En ese contexto, esta es una oportunidad para muchas empresas de prepararse para el futuro digital y abrirse a nuevas oportunidades que pueden convertirse en ideas exitosas generando importantes ganancias.  

  • Plataformas digitales 

Por último, siguiendo la línea de las tendencias digitales, se espera para el próximo año el crecimiento de sistemas “todo en uno”, es decir, conforme las empresas sigan buscando la forma de ofrecer más servicios y opciones para sus clientes, las demandas seguirán aumentando por plataformas que puedan manejar transacciones financieras, seguridad y respaldo bancario, entre otros, ganando mucha popularidad en el futuro.  

Como podrás ver, la tecnología es clave en cualquier tipo de negocio en estos tiempos, y sin duda te ayudará a potenciar cualquier idea. Aprovecha que ahora conoces las tendencias para 2021, y tómalas para potenciar al máximo tu negocio. ¡Atrévete!

 

New call-to-action
 

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar