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Las ventas y el marketing se toman el Salón Pyme 2015

Las ventas y el marketing se toman el Salón Pyme 2015

Además, en el evento se discutieron temas relevantes para el sector, como la Reforma Tributaria, la crisis económica y la exportación.

Durante el jueves 27 de agosto, micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron su encuentro anual en una nueva versión del Salón Pyme, evento organizado por Propyme y que contó con la presencia de cientos de asistentes.

En la ocasión, se discutieron temas relevantes para el sector, como la Reforma Tributaria, la crisis económica y la exportación. Pero hubo dos temáticas que se tomaron la jornada: las ventas y el marketing.

Al respecto, Damián Campos, director de Vamos a Vender Más, expuso que lo principal para lograr ventas es diferenciarte de la competencia. “Así le da singularidad a tu negocio”, aseguró.

El ingeniero civil afirmó también que “en ventas la preocupación son los clientes, no nosotros” y que para lograrlo “tenemos que construir confianza con clientes, proveedores y equipo, la cual jamás debemos destruir porque eso nos significa una pérdida”.

Por su parte, Eugenio Domínguez, gerente general de Comercial Domínguez,aseguró que la “postventa es el mejor momento para vender y abrazar al cliente”.

Francisco Israel, director ejecutivo de Frismo Coaching en Marketing y Ventas,manifestó que «para vender hay que mostrar lo que uno hace y no sólo decirlo» y enfatizó que el “networking es un gran mecanismo para concretar ventas”.

Por último, Serge de OliveiraJefe Marketing Online de Entel, habló que “lo que importa en las redes sociales son las personas y las relaciones que se hacen con ellas» y que «hoy estar en redes sociales es tanto o más importante que tener un sitio web».

¿Cuál de estas temáticas son más interesantes para tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu opinión.

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