Noviembre 6, 2018

6 consejos para triunfar en Apps de bicicletas y scooter

Entrevista exclusiva a Gonzalo Cortés de Scoot y Rafael Mohrez de Mobike Chile, quienes aprovecharon las infinitas posibilidades de la tecnología. 

El 17 de octubre, diputados aprobaron de forma unánime la idea de legislar la regularización de las Apps de Transporte de pasajeros, como Uber y Cabify. Esto con el fin de exigir ciertos requisitos en los conductores como licencia profesional A1 y no registrar antecedentes penales por ciertos delitos de connotación social.

Esto demuestra una realidad que llega a vigilar el aumento de apps para los usuarios, que además se suma la tendencia internacional de arriendo de bicicletas y ahora también scooter eléctricos para recorrer la ciudad.

En Comunidad Empresas de Entel conversamos con Gonzalo Cortés, gerente general de Scoot Networks Chile, y con Rafael Mohrez, general manager de Mobike Chile. Revisa a continuación sus consejos para emprender con una app tecnológica:

Mobike Chile

Mobike está en Chile desde marzo de este año y según Rafael Mohrez “hoy tiene cerca de 5 mil bicicletas en la calle con más de 250 mil usuarios con presencia en todo el mundo”.

En Santiago, operan en el sector oriente en las comunas de Las Condes, La Reina, Ñuñoa y Providencia. Ofrecen dos sistemas de pagos: uno mensual para usar ilimitadamente el servicio (10 dólares) y uno en modalidad prepago, donde sólo se paga lo utilizado ($399 cada 20 minutos).

Para crear un negocio innovador de la mano de la tecnología, entrega los siguientes consejos:

  • Tener conocimientos tecnológicos: “creo que para emprender en esta área hay que tener los conocimientos técnicos y específicos para saber cómo funcionan las aplicaciones y qué puedes hacer con ellas”.
  • Asumir riesgos: “esto es importante para ganar esa oportunidad, es un tema de actitud de no tener miedo y estar preparado para cualquier problema o situación”.
  • Hacer estrategias: “se debe hacer un estudio de mercado y realizar alianzas estratégicas que te pueden ayudar a hacer surgir el negocio”.

Scoot Networks Chile

Recientemente se instaló una nueva App en nuestro país, que cuenta 150 scooters eléctricos para arrendar, por el momento sólo en el sector de El Golf de la comuna de Las Condes.

Gonzalo Cortés señala que “la motivación principal de Scoot es poder entregarle a la gente una alternativa al automóvil, considerando todos los problemas de tráfico que hay en Santiago, de contaminación y las distancias, ya que muchas personas realizan viajes de menos de 4 kilómetros incluso de 2 km. Entonces, vimos que hay una oportunidad tremenda para este tipo de sistemas”.

Para emprender, entrega tres consejos:

  • Diferenciarse: “Tienes que entender cuál es el valor agregado para tu producto o servicio y entregarle un valor incremental, por ejemplo, un servicio de venta de autos eléctricos, no hay una diferenciación clara. En cambio, si propones un servicio de autos eléctricos compartidos cambia el sentido de la propiedad del auto y ahí estarías diferenciándote”.
  • Centrarse en la experiencia: “Es importante que el cliente esté feliz, si yo ofrezco scooters eléctricos debo preocuparme que la persona que tome el servicio tenga una buena experiencia de comienzo a fin”.
  • Adecuarse al contexto: “Vender u ofrecer un producto que tu público objetivo necesite o generarles la necesidad, y fijarse en el lugar al que quieres llegar”.

Para inspirarte con otros negocios de tecnología visita el sitio de Comunidad Empresas de Entel.