Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Workplace: La red social de Facebook para empresas

Workplace: La red social de Facebook para empresas

Pensado para mejorar la comunicación entre trabajadores, la compañía de Mark Zuckerberg presentó esta plataforma profesional.

Workplace es el nombre de la nueva creación de Facebook y es una red social para el mundo profesional, donde los colaboradores podrán comunicarse en el perfil oficial del negocio, para organizar el trabajo, conocer noticias, tareas y eventos relacionados a la empresa.

La plataforma ha estado probándose durante el último año y en su lanzamiento oficial (lunes 10 octubre), anunció que ya cuenta con mil clientes (compañías) en todo el mundo.

Aprende las últimas tendencias en conectividad para empresas

Características

Workplace trabaja, igual que Facebook, en tiempo real y cuenta con:

  • Muro.
  • Chat.
  • Transmisiones en directo (Facebook Live).
  • Grupos.
  • Traducciones automáticas.

Muy parecido a la red que conocemos, pero sin anuncios publicitarios y sin estar asociado a los perfiles privados de la gente, por lo que no es necesario tener una cuenta.

Asimismo, se integra en el sistema tecnológico de cada negocio y los colaboradores pueden acceder a través de dispositivos iOS, Android o un navegador.

Costo del servicio

A diferencia de la red social que conocemos, Workplace no será gratuito. De acuerdo a lo indicado por los ejecutivos de Facebook, los precios se establecerán en función al número de trabajadores que lo utilizarán. De esta forma, los negocios se inscriben como organización y pagan mensualmente en base al total de usuarios.

Unirse a la plataforma costará 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta 1.000 personas, 2 dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y 1 dólar por usuario para las instituciones con más de 10.000 personas en su plantel. Por otro lado, Facebook anunció que es gratis para organizaciones educativas y sin fines de lucro.

Cómo unirse a Workplace

  1. Entra al sitio web de la plataforma.
  2. Inscribe tu e-mail.
  3. Se desplegará un formulario en inglés que te pedirá tus datos personales y los de tu negocio.
  4. Una vez completado, el equipo de ventas de Facebook se contactará contigo, para ofrecerte las mejores opciones para tu microempresa.

Si te interesa Workplace y quieres saber más sobre cómo funciona, te invitamos a ver su video de presentación:


¿Qué te parece esta nueva herramienta de Facebook? Comenta en Comunidad Empresas de Entel.

New call-to-action

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar