Pensado para mejorar la comunicación entre trabajadores, la compañía de Mark Zuckerberg presentó esta plataforma profesional.
Workplace es el nombre de la nueva creación de Facebook y es una red social para el mundo profesional, donde los colaboradores podrán comunicarse en el perfil oficial del negocio, para organizar el trabajo, conocer noticias, tareas y eventos relacionados a la empresa.
La plataforma ha estado probándose durante el último año y en su lanzamiento oficial (lunes 10 octubre), anunció que ya cuenta con mil clientes (compañías) en todo el mundo.

Características
Workplace trabaja, igual que Facebook, en tiempo real y cuenta con:
- Muro.
- Chat.
- Transmisiones en directo (Facebook Live).
- Grupos.
- Traducciones automáticas.
Muy parecido a la red que conocemos, pero sin anuncios publicitarios y sin estar asociado a los perfiles privados de la gente, por lo que no es necesario tener una cuenta.
Asimismo, se integra en el sistema tecnológico de cada negocio y los colaboradores pueden acceder a través de dispositivos iOS, Android o un navegador.
Costo del servicio
A diferencia de la red social que conocemos, Workplace no será gratuito. De acuerdo a lo indicado por los ejecutivos de Facebook, los precios se establecerán en función al número de trabajadores que lo utilizarán. De esta forma, los negocios se inscriben como organización y pagan mensualmente en base al total de usuarios.
Unirse a la plataforma costará 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta 1.000 personas, 2 dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y 1 dólar por usuario para las instituciones con más de 10.000 personas en su plantel. Por otro lado, Facebook anunció que es gratis para organizaciones educativas y sin fines de lucro.
Cómo unirse a Workplace
- Entra al sitio web de la plataforma.
- Inscribe tu e-mail.
- Se desplegará un formulario en inglés que te pedirá tus datos personales y los de tu negocio.
- Una vez completado, el equipo de ventas de Facebook se contactará contigo, para ofrecerte las mejores opciones para tu microempresa.
Si te interesa Workplace y quieres saber más sobre cómo funciona, te invitamos a ver su video de presentación: