x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Microsoft lanza en Chile plataforma de apoyo a startups sociales y emprendedores

Microsoft lanza en Chile plataforma de apoyo a startups sociales y emprendedores

La multinacional tecnológica se enfoca en el proceso desde el inicio hasta el final, con tecnología y orientación en distintas áreas, entregando apoyo a startups y emprendimientos. Revisa aquí los detalles.

 

Una nueva iniciativa tecnológica busca entregar apoyo a startups con foco social. Patrocinado por la multinacional Microsoft, ofrece mentoría directa a quienes participen y propone que los emprendimientos que sean considerados puedan conectar su negocio con grandes compañías mundiales, entre otros beneficios.

 

El programa Social Entrepreneurship Program de Microsoft llega a posicionarse en Chile como apoyo a startups nacionales que tengan un impacto social y que requieran, según explican desde la organización, soporte a nivel de “tecnología, educación, conexiones y financiamiento, para que negocios de base tecnológica puedan acceder a un mercado mundial”.

 

“Hoy muchas startups están trabajando para resolver los desafíos más urgentes del mundo y por lo mismo, tenemos un programa diseñado para ayudarles a internacionalizar su negocio”, explicó Wilson Pais, director de empresas digitales de Microsoft Latinoamérica. 

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

 

Apoyo a startups desde Microsoft

Una de las principales motivaciones de Microsoft con esta iniciativa es el apoyo a emprendedores para que puedan escalar de forma rápida y sostenida, por lo que la plataforma que ofrecen entrega soluciones y soporte tecnológico enfocado en las startups.

 

“Nadie puede crear un mundo más sostenible y accesible solo. Resolver los desafíos globales, sociales y ambientales requiere una sinergia entre la tecnología, los socios y los recursos adecuados. Cuando las startups trabajan junto con inversionistas, empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y comunidades, pueden suceder cosas increíbles y queremos darles a todos en Chile esa oportunidad”, agregó al respecto Pais.

 

Considerar que este no es el primer ni único apoyo a startups que ofrece Microsoft, ya que en abril lanzaron Founders Hub, que se enfoca, tal como detallan desde la multinacional tecnológica, en:

 

  • Impulsar la innovación para todos: La plataforma elimina las barreras tradicionales que enfrentan los fundadores al comenzar, como los requisitos de capital de riesgo o la validación de terceros para ayudar a cualquier fundador, independientemente de sus antecedentes, ubicación o acceso, a tener éxito.

 

  • Beneficios tecnológicos que crecen: Con la capacidad de seguir el paso al ciclo de vida de una startup, la plataforma ayuda a los fundadores a acelerar el desarrollo con acceso gratuito a GitHub y a la Nube de Microsoft, así como la capacidad de recibir beneficios adicionales al paso del tiempo.

 

  • Acceso a mentoría y orientación: Convertirse en fundador ya no solo consiste en “a quién conoces”. A través de la plataforma, las startups pueden conectarse con veteranos de la industria, acceder a capacitación personalizada centrada en la startups y recibir orientación técnica de expertos para innovar rápidamente.

 

De esta forma, para finalizar, María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile de Corfo, aseguró que hay mucha esperanza y energía puesta en las startups principalmente por su rol “transformador en las sociedades, por lo que tenemos el gran desafío de que no solo logren éxito en el desarrollo y consolidación de sus negocios y tecnologías, sino que se conviertan en una pieza fundamental para el progreso económico, social y medioambiental de nuestro país”.

 

Las startups que estén interesadas en participar de estas iniciativas de Microsoft pueden ingresar al sitio de startups.microsoft.com, el cual fue diseñado para apoyar a todos los fundadores desde la idea hasta la salida con tecnología, orientación y soporte.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x