x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
10 opciones de financiamiento y asesoría para tu negocio

10 opciones de financiamiento y asesoría para tu negocio

Corfo y Sercotec son algunas de las entidades que ofrecen fondos para comenzar una empresa, mientras otras entregan asesorías que serán claves. Descubre cuáles son, qué montos otorgan y más.

 

A pesar de que fue un año golpeado duramente por la pandemia, el 2020 fue histórico en Chile en cuanto a la constitución de nuevas empresas, con más de 150 mil compañías que nacieron en el país. 

Esta cifra equivale a un 14,4% de crecimiento respecto a las nuevas empresas desarrolladas durante el 2019, según cifras entregadas por el Ministerio de Economía

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

Sin embargo, la preocupación del Gobierno es que estas nuevas empresas logren mantenerse en el tiempo, ya que muchas veces afecta la falta de capital para poder hacerlo.

Por esto, si tienes un proyecto en mente, pero no tienes los recursos para llevarlo a cabo, en Comunidad Empresas de Entel te entregamos diversas alternativas de financiamiento, asesorías o capacitaciones que existen en Chile, que podrán ayudarte a comenzar tu empresa, y que si bien no todas están vigentes en este preciso momento, cada cierto tiempo se abren con opción de postular. ¡Así que atento a cualquier novedad!

 

Opciones de financiamiento, asesorías o capacitaciones en Chile

 

1. Capital Semilla

 

Es un fondo concursable de Sercotec que se renueva todos los años, con el fin de apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios o potenciar el crecimiento de una pequeña empresa.

¿Qué apoyo entrega? Este programa entrega financiamiento de hasta $3.500.000, dividido en dos planes de trabajo: entre $200.000 y $500.000 para concretar acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing; y hasta $3.300.000 destinados a inversiones.

 

2. Capital Abeja

 

También es un fondo concursable otorgado por Sercotec, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, pero exclusivamente de aquellos liderados por mujeres.

¿Qué apoyo entrega? Financian hasta $3.500.000 a las emprendedoras que no hayan iniciado actividades en el SII. Del monto total, desde $200.000 a $500.000 puede destinarse a gestión empresarial como asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing; mientras que desde $2.800.000 hasta $3.300.000 son para inversiones.

 

3. Semilla Expande

 

Programa de Corfo que fomenta la consolidación nacional e internacional de emprendimientos nacionales, entregando cofinanciamiento a quienes sean elegidos como beneficiarios.

¿Qué apoyo entrega? Entrega un subsidio de hasta $25 millones y con posibilidad de una segunda etapa que entrega hasta 20 millones de pesos más. Para aquellas empresas que sean lideradas por mujeres tendrán un cofinanciamiento de hasta un 10% más.

 

4. Youth Action Net Chile (YAN)

 

Programa que reconoce el trabajo de diez emprendedores sociales, entre 18 y 29 años, que generen un impacto positivo en la sociedad: creando un espacio de crecimiento para organizaciones, iniciativas y proyectos; abriendo redes de contacto y colaboración; y potenciando a los agentes movilizadores de cambio de nuestro país. Es desarrollado por la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation.

¿Qué apoyo entrega? Los seleccionados podrán ser parte de la comunidad de emprendedores jóvenes que fue creada en territorio chileno por YAN, transformándose así en asesores también para otros proyectos ,entregando capacitación y más. Además, podrán formar parte de la red mundial de Youth Action Net y contar con un mentor durante todo su proceso.

Para la convocatoria del 2021 se entregó a cada uno de los ganadores: un Diplomado en la Universidad Nacional Andrés Bello a elección y $500.000. Si te interesa puedes inscribirte en este link para recibir más información.

 

5. Programa Yo Emprendo Semilla

 

Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para aquellos que buscan desarrollar un emprendimiento, para así poder generar nuevos o aumentar sus ingresos.

¿Qué apoyo entrega? Talleres de formación para mejorar el negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, asesorías y apoyo económico, entre otras cosas.

 

6. Programa Yo Emprendo

 

Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para aquellos emprendimientos que necesiten crecer y que se encuentren en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

El programa cuenta con dos versiones: básica y avanzada. La primera apoya a emprendimientos entre 6 y 18 meses de funcionamiento, con una generación entre 130 y 250 mil pesos por ventas, promedio al mes; mientras la segunda funcione por más de 8 meses y genere ventas superiores a $250.000 promedio al mes.

¿Qué apoyo entrega? Talleres de formación para mejorar el negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, asesorías y apoyo económico, entre otras cosas.

 

7. Acceso al Microfinanciamiento

 

Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) enfocado a aquellos emprendedores que tienen problemas para acceder a financiamientos para sus pequeños negocios. 

El programa tiene distintos convenios con aquellas instituciones que facilitan microcréditos para pequeños negocios vulnerables. La postulación es directa con aquellas instituciones y no con Fosis. 

¿Qué apoyo entrega? Tendrás la opción de acceder a créditos o préstamos desde $60.000 hasta $2.200.000 aproximadamente, los que cuentan con intereses de entre 1,4% y 3%.

 

8. Empresas lideradas por Mujeres

 

Red de Mercados de Corfo que busca apoyar a empresas a ingresar a mercados internacionales. Es requisito que de los grupos que postulen deben cumplir con que al menos el 50% sean lideradas por mujeres. Las postulaciones se abren año a año con alcance nacional.

¿Qué apoyo entrega? Un cofinanciamiento de hasta $4.000.000 para la Etapa de Diagnóstico.

 

9. Inversionistas Ángeles

 

Es una opción de financiamiento complementaria, que corre por parte de particulares, generalmente empresarios, que aportan capital a empresas en etapa de formación, con el fin de ser socio o dueño de una parte del negocio. Buscan emprendimientos innovadores, modelos escalables y con alto potencial de crecimiento.

¿Qué apoyo entrega? Los Capitales Ángeles aportan generalmente al inicio del proyecto para que se pueda llevar a cabo y acompañan en el proceso de crecimiento del emprendimiento.

 

10. Crowdfunding

 

Similar al anterior, pero esta vez es un financiamiento colectivo de una red de empresarios que busca distintos proyectos para hacer crecer un negocio. Los inversionistas también buscan obtener una parte del negocio y poner sus ahorros en emprendimientos que tengan crecimiento.

¿Qué apoyo entrega? Esta nueva forma de financiamiento permite subvencionar proyectos para llevarlos a cabo y crecer.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x