x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce desde cuándo la herramienta G Suite dejará de ser gratuita

Conoce desde cuándo la herramienta G Suite dejará de ser gratuita

Fecha de Actualización: 18 de Abril de 2022

 

La edición sin pago interrumpirá su servicio, y en Entel Empresas, en conjunto con Google, te contamos cómo podrás seguir optando por sus herramientas. Revisa aquí todo el detalle.

 

Dentro de las herramientas de colaboración con las que cuenta Google está Google Workspace, anteriormente conocida como G Suite. Esta, es una de las más utilizadas a nivel mundial y permite que los equipos de trabajo se organicen en base a las distintas utilidades que entrega.

En tiempos donde el teletrabajo requiere poder eliminar las distancias con una comunicación total y sin interferencias, Google Workspace entrega un paquete de servicios profesionales, que funcionan con base en la nube. Así, una Pyme o una Gran Empresa puede hacer que el negocio avance con colaboradores conectados de forma online.

De esta forma, Google Workspace ofrece a sus usuarios todo lo que necesitan para el trabajo remoto, pero en un lugar integrado, un ambiente completamente seguro y que no tenga ninguna dificultad de usabilidad. Como destacamos desde Entel Empresas, así podrán dedicar “menos tiempo a administrar tus tareas y más tiempo a hacerlas”.

 

herramienta g suite
 

No va más el servicio gratuito

 

Google Workspace ofrece distintos planes de usabilidad por pago, pero en los tiempos que el producto era denominado G Suite, algunos usuarios podían disfrutar de sus herramientas de manera gratuita, opción que se ofreció entre 2006 y 2012, y que se respetó hasta hoy para quienes adquirieron el servicio en esos años.

Luego de casi 10 años desde que no se ofrece el servicio gratuito, Google ha decidido dar de baja las cuentas que funcionan sin pago, informando que “la edición antigua gratuita de G Suite dejará de estar disponible el 1 de junio del 2022”.

Ante esta situación, Google ofrece dos opciones para poder continuar con el servicio y disfrutando de las usabilidades que entrega esa antigua edición gratuita de G Suite; estas son:

 

  1. Actualizar ahora a la suscripción de pago de Google Workspace que se ajuste a tus necesidades y disfrutar de descuentos especiales. Este cambio no afecta a tus datos ni a la disponibilidad de los servicios que presta. Es aquí donde puedes revisar las opciones que ofrece Entel Empresas en sus planes para Pymes y para Grandes Empresas.
  2. Inscríbete en la lista de espera para cambiarte a una opción sin costo que no incluye las funciones premium de usar Gmail con tu dominio personalizado y gestionar varios usuarios. En este enlace encuentras más información sobre esta opción.

 

Agregan desde Google que “si no seleccionas ninguna de estas opciones, Google te cambiará automáticamente a Google Workspace a partir del 1 de junio del 2022. Para completar la transición y evitar la suspensión de la cuenta, introduce tus datos de facturación en la consola de administración antes del 1 de agosto del 2022, fecha en la que empezarán a aplicarse cargos”.

Si cuentas con este servicio de G Suite, no dudes en continuar con las ventajas y oportunidades que ofrece Google Workspace, donde destacamos:

 

  • El correo electrónico Gmail, el centro neurálgico de esta herramienta digital. Gracias a Google Workspace podrás optimizar tu bandeja de entrada. Se integra totalmente con todas las demás herramientas e incluso se pueden personalizar la dirección del correo electrónico con @nombredelaempresa.com o cómo quieras.
  • Documentos de textos (Docs), hojas de cálculo (Sheets), presentaciones (Slides), formularios (Forms) y más. Google Docs, herramienta digital indispensable para el teletrabajo.
  • Google Drive, podrás alojar y compartir archivos en la nube; donde incluso tienes la opción de restringir el acceso a ciertos documentos o carpetas sólo a los miembros de tu equipo, o editar a quienes.
  • Google Meet, herramienta que permite mantener videollamadas, con ciertas utilidades como cambiar la imagen de fondo, grabar videollamadas, compartir la pantalla o realizar presentaciones.
  • Google Calendar, donde podrás programar tus reuniones y eventos, compartir calendarios y citas con otros compañeros, recibir recordatorios de reuniones o invitar a tus compañeros de equipo a una videoconferencia online a través de Google Meet.

 

Te invitamos a descubrir cómo optar por estas y otras herramientas en los planes que ofrecemos en Entel Empresas. Así, podrás ayudar a tu negocio a ser más eficiente.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x