Desde La Vega a las oficinas de grandes empresas, Mario Núñez reparte fruta premium a bordo de su furgón. El comercio electrónico y las redes sociales han sido claves en su negocio.

Exito de la Pyme

La ventaja de Del Huerto a su Casa es que el cliente puede realizar los pedidos desde el mismo sitio web, a través de su carro de compra, en solo 3 pasos. Además, ha utilizado herramientas como Instagram, red social que utiliza como una “vitrina virtual” para mostrar sus productos.

Su historia

Trabajó en salmonicultura durante ocho años en Puerto Cisnes, en la Región de Aysén. “Ahí todo se hacía a través de servicios, como por ejemplo el suministro de víveres”, recuerda Núñez. Cuando llegó a Santiago, a mediados de 2008, comenzó su microempresa: “Empecé a ver cajas de frutas para oficinas, llegué a unas páginas de Australia y dije por qué no replicar la idea acá si tenemos tan buenos productos”.

“El apoyo de las redes de contacto es fundamental, te abren nuevas oportunidades de negocios y hay que saber aprovecharlas”.

¿Cómo lo hizo?

Al no contar con un gran capital de trabajo, los inicios fueron difíciles, con la incertidumbre de la ganancia a fin de mes para pagar los compromisos. Aun así, creó una Sociedad por Acciones (S.P.A), inició actividades e invirtió capital propio en publicidad y sitio web. El impulso definitivo se lo dio un préstamo en el banco y el cambio de giro en el negocio: pasar de proveer a los hogares a atreverse a realizar alianzas con grandes empresas.

Proyecciones

Del Huerto a Su Casa planea consolidarse como el principal proveedor de fruta para oficinas y empresas, continuando su vínculo con grandes organizaciones e incentivando hábitos de alimentación saludable.

Leer más
Ver todas las historias

Postula y conviértete en la próxima #HistoriaPyme

Si eres cliente Entel Empresas, completa tus datos para que puedas ser parte de los negocios destacados en #HistoriaPyme.

Recuerda que para postular debes ser cliente Entel Empresas y estar registrado en Comunidad Empresas

Regístrate y postula

¡Upssss aún no está dispobile el curso online!
Te avisaremos a tu email cuando estemos listos.

Para comenzar
elige el curso de tu interés.

Ir a seleccionar Curso

Para comenzar este curso
debes elegir uno de los módulos disponibles.

Seleccionar Módulo

Recuerda que para acceder a los módulos de este curso debes estar registrado en Comunidad Empresas.

Regístrate

Sí ya estás registrado Inicia sesión aquí

Inicia Sesión

Recuérdame

Si aún no estás registrado Regístrate aquí