Éxito de la Pyme

Una de las herramientas que el emprendedor utiliza para darse a conocer y hacer crecer su negocio es su página web, donde internet de Entel Empresas ha sido clave, “porque es más confiable y los tiempos de respuesta son más rápidos”.

De todas formas, Aldo Bril (63) atribuye el éxito de su trabajo principalmente a su equipo y a cómo lo ha liderado, explicando que “la mayoría del personal lleva más de 20 años trabajando conmigo, hay gente que está desde que comencé. Esto indica que no soy tan mal jefe, y segundo que están contentos con lo que hacen, he sido un buen líder y he contado con la gente apropiada, no sirve de nada ser un buen líder si no trabajas con la gente que en realidad colabora y beneficia al equipo”.

Otro aspecto para destacar de Multimetall, es que se han adaptado a las exigencias del mercado. Aldo dice que “desde el año 2012 que estamos trabajando con energías renovables no convencionales, fabricando vehículos eléctricos y de energía solar, logrando victorias en la carrera Solar Atacama y Desafío Cero, también transformamos bicicletas comunes a eléctricas, que es otra de las áreas que ha ido creciendo en casi un 20% anual”.

Además, destaca uno de sus grandes proyectos, “la silla parado sentado” que benefició a más de 10.000 personas en Chile, mejorando su calidad de trabajo”.

 El ingeniero tiene plan empresa de Entel para telefonía, celular e internet, y reconoce que esto ha sido fundamental para darse a conocer a nuevos clientes y mantenerse conectado con ellos.  

Su historia

El emprendedor, estudió ingeniería mecánica en la actual Universidad de Santiago, además, realizó su enseñanza  media en un colegio industrial. Luego de esto, se dedicó de lleno a la industria petrolera, y recuerda que trabajó “en Dimacofi, como jefe de taller, luego en Alfonso Wolf y de ahí me fui a Indumotora en la división de camiones. Es ahí donde fui contratado por la empresa petrolera Dowell Schlumberger y me fui a especializar a Francia, en el mismo rubro, luego me destinaron a África, donde estuve dos años, para luego volver a Chile, trabajé en ENAP, pero luego  con ganas de generar mi propio negocio”.

En octubre de 1986, crea Multimetall, una fábrica de muebles metálicos y modernos para hogares, luego se amplía a bancos, oficinas e instalaciones comerciales. Finalmente, en búsqueda de adaptarse al mercado, genera distintos proyectos de ingeniería a pedido de cada cliente.

¿Cómo lo hizo?

El ingeniero, principalmente costeó los inicios de su empresa con ahorros de sus años trabajando en Europa y África. Luego, su padre lo ayudó a financiar, una vez que se hizo socio de su empresa.

Sin embargo, el inicio fue una época complicada, explica que “siempre hay problemas cuando uno parte con un negocio, desde darse a conocer, hasta que te entreguen vitrina para tus productos. Yo tuve suerte con don Juan de Falabella, quien me abrió las puertas para vender mis productos, al año siguiente de haber empezado mi proyecto”.

Proyecciones

La principal preocupación de Aldo es que mejore la industria y las condiciones económicas, sin embargo, tiene varios proyectos en mente. Alguno de ellos, “tienen que ver con cámaras de germinación acelerada para la industria agrícola, el área medioambiental, como el reciclaje y contenedores marítimos”, describe.

Finalmente, el emprendedor señala que “también estamos viendo extracción de productos como el agua, para mantener húmedas las cámaras, y que sean sustentables y se puedan trasladar a cualquier parte del país. Otro proyecto es la conversión de automóviles convencionales en eléctricos, y en el área de la robótica”.

 

Leer más
Ver todas las historias

Postula y conviértete en la próxima #HistoriaPyme

Si eres cliente Entel Empresas, completa tus datos para que puedas ser parte de los negocios destacados en #HistoriaPyme.

Recuerda que para postular debes ser cliente Entel Empresas y estar registrado en Comunidad Empresas

Regístrate y postula

¡Upssss aún no está dispobile el curso online!
Te avisaremos a tu email cuando estemos listos.

Para comenzar
elige el curso de tu interés.

Ir a seleccionar Curso

Para comenzar este curso
debes elegir uno de los módulos disponibles.

Seleccionar Módulo

Recuerda que para acceder a los módulos de este curso debes estar registrado en Comunidad Empresas.

Regístrate

Sí ya estás registrado Inicia sesión aquí

Inicia Sesión

Recuérdame

Si aún no estás registrado Regístrate aquí