Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Rosa Linda

Esteban Ibacache y Jennifer Aguilera entregan emociones a sus clientes a través de este negocio de venta online de arreglos florales.

Rosa Linda

Esteban Ibacache y Jennifer Aguilera entregan emociones a sus clientes a través de este negocio de venta online de arreglos florales.

Éxito de la pyme

Esteban Ibacache y Jennifer Aguilera son socios y dueños de Rosa Linda, una tienda online que comercializa arreglos florales y regalos, con reparto a domicilio en Santiago y Viña del Mar.Para ellos el secreto del éxito ha estado en mejorar constantemente su servicio, para entregar a los clientes una experiencia de compra fácil y completa. «Nos preocupamos de cada detalle, sobre todo de que la entrega se realice en las condiciones y plazos ofrecidos», cuenta Esteban. Además, el cariño y dedicación que ponen en la confección de todos sus arreglos –que son de creación propia– también les han permitido destacar en el mercado. Para elaborarlos, importan rosas y seleccionan flores de la mejor calidad. Por último, explica Jennifer, «en Rosa Linda entregamos emociones en cada reparto y eso el cliente lo valora».

«Notificamos la entrega cuando efectuamos el reparto, con una fotografía que enviamos por mail y sms».

Su historia

Desde pequeño Esteban estuvo ligado a este negocio, «mi padre era productor de flores en Quillota y las vendía en el Terminal de Flores de Santiago». Yo lo acompañaba y eso me ayudó a conocer a los proveedores y la competencia«, recuerda. Años más tarde, luego de estudiar Publicidad y trabajar en el desarrollo de sitios web, se dio cuenta de que podía unir estos dos conocimientos para innovar en el rubro. «En sus inicios Rosa Linda era muy rudimentario. Yo solo me hacía cargo de atender a los clientes, confeccionar los productos y hacer las entregas», comenta. Más adelante se incorporó Jennifer, su señora, y fueron creciendo. Se instalaron con un local en el Terminal e incorporaron mejoras en el sistema de entrega, lo que les permitió transformarse en lo que hoy es un negocio familiar conformado por casi 20 personas.

¿Cómo lo hizo?

«La logística de entrega es lo que mejor sabemos hacer», explica Esteban. Por lo mismo la clave de su crecimiento ha estado en aprender a gestionar los repartos y concretarlos de forma correcta. Para lograrlo, han existido dos factores claves. El primero es su sitio web Rosalinda.cl, un e-commerce que ofrece una compra fácil, con un chat de consultas, un extenso catálogo de arreglos florales y donde se puede monitorear el estado de los pedidos. El segundo es el servicio de reparto, que es «el detalle que más nos distingue y diferencia de la competencia. Al momento de la entrega sacamos una fotografía con los celulares Entel y se la enviamos directamente al comprador al correo. De esta forma,también estamos conectando a las personas y entregando emociones«, destaca Esteban.

Proyecciones

En el horizonte de este negocio familiar siempre está proyectado continuar mejorando, ya que es lo que han hecho en los más de 10 años de existencia de Rosa Linda. Ya sea en el reparto al cliente como en las funcionalidades de su página web, Jennifer y Esteban entienden que este es un negocio dinámico y que hay que estar siempre renovándose. «Una de nuestras mayores proyecciones es que Rosa Linda permita el envío de productos a todo Chile, por medio de florerías regionales asociadas», explica su socia. De esta forma, asegura, «no sólo nos podremos transformar en una marca reconocida a nivel nacional, sino que también podemos potenciar la labor de otros pequeños negocios«. Ambos tienen claro también que para tener éxito en el futuro «hay que continuar trabajando duro y nunca dejar de incorporar innovaciones, tanto en los arreglos florales como en las tecnologías de nuestro negocio«, finaliza Esteban.

Puedes encontrar a Rosa Linda en:
Instagram floreriarosalinda / Facebook FloreriaRosalinda / Twitter @Floreria / Sitio www.rosalinda.cl

Otros negocios con una historia que contar