Pyme de marketing Provee de servicios de puntos de venta, posicionamiento de marca y BTL al retail.
AG Prize
Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize, logró tener éxito con su negocio. Conoce cómo.
AG Prize
Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize, logró tener éxito con su negocio. Conoce cómo.
Exito de la Pyme
Para Pitronello esto puede ser un “tema cliché”. Según entiende, “no existen las recetas”, pero debido a sus estudios en marketing, cuenta: “Yo he leído varios casos de negocios e indican que al final hay que hacer las cosas con pasión. Eso el cliente lo percibe. Nos gusta lo que hacemos, entonces, no es algo por lo que se sufra”.
Su historia
Luego de conseguir dinero, se proyectaron a 7 meses para emprender. Al principio querían cubrir todas las áreas publicitarias, pero reconoce “no le achuntábamos bien, porque entrar a un mercado es algo complejo. Pero ahí está la perspicacia, la chispeza (sic), en que tienes que saber leer lo que el mercado te va diciendo, empezamos a leer sus señales”.
“Si te gusta tu idea, le vas a dar, te la vas a bancar, vas a pasar el chaparrón y después vas a empezar a ver la luz. Eso es pasión”.
¿Cómo lo hizo?
Las historias de aquellos que inician un negocio suelen ser sacrificadas, sobre todo al momento de financiarse. Y la de Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize, no es la excepción: vendió su auto y tuvo que conseguir con su padre, madre y hermana dinero para impulsar su Pyme de trade marketing (promoción de enfocada en los canales de distribución).
Los focos de este negocio, según su propio fundador, son: la estrategia de diferenciación, un servicio personalizado y un cobro razonable. “Vamos más allá de lo que se pide en la industria”. Respecto a su estrategia de difusión del negocio, el “boca a boca es nuestra principal herramienta de publicidad, mi mejor carta de presentación”.
Proyecciones
AG Prize estima, al igual que el año pasado, crecer un 50% y el 2016, hacerlo a un 30%. “Cuando tú eres una empresa pequeñita, no es algo difícil, porque tienes mucho que crecer”, concluye Enzo.
Puedes encontrar a AG Prize en:
Facebook AG-Prize
Otros negocios con una historia que contar
SnackBox.cl
A la venta de snacks saludables se dedica esta tienda online chilena, que gracias a las redes sociales ha podido estar más cerca de sus clientes.
Leer másLaboratoria
Junto a cinco socios, Marisol Alarcón forma a mujeres como desarrolladoras web para insertar el talento femenino en empresas tecnológicas.
Leer másLa Huérfana Cafetería
Carla Lizama (50), Dominique Bomone (32) y Amira Osorio (32) son las dueñas del espacio femenino para emprendedores, donde practican el comercio justo.
Leer másLa Boutique del Chef
Sofía Halabi decidió integrar sus conocimientos de cocina al negocio familiar de su papá y abuelo, creando así una nueva línea de ropa gastronómica.
Leer másMuebles Malloco
Cocinas y closet son el fuerte de los cuñados Julio Marchant y Denniks Iglesias, socios de este negocio hecho a la medida de cada cliente.
Leer másSanBelle Chile
Julieta Frega unió el diseño y la medicina para crear junto a su pareja, Sebastián Maroquín, su negocio familiar de ropa que protege la piel del bebé.
Leer másInicio de sesión
¿Eres nuevo en Comunidad Entel Empresas?
Únete a Comunidad Entel Empresas, comparte tus experiencias, inquietudes y tus negocios. Regístrate y accede a:
- Capacitaciones gratuitas
- Vitrina para tu negocio
- Redes de Contactos
- Contenido exclusivo
Regístrate
¿Por qué registrarte?Regístrate
¿Por qué registrarte?¡Tu registro se ha resultado exitoso!
Te hemos enviado un email para activar tu registro.