Signore Mario Classica, merkén y ciboulette son las variedades de Signore Mario, que se encuentran presentes en más de 15 tiendas de Santiago.
Un tributo familiar El nombre y su distintivo logo nacen en honor al abuelo materno de la familia, el Nonno Mario, amante de la buena mesa.
Caseras y saludables «Queremos llevar de nuestra mesa a la de los clientes el placer de una receta familiar y hecha en casa», cuenta Enrique Balut.
Éxito de la pyme
Un alimento sano, pero igual de sabroso que una mayonesa tradicional. De eso se trata Signore Mario, que en sus tres sabores caseros de «maionese» 100% natural, hechas con soya orgánica y sin huevos, ni aditivos, ha sabido cautivar al público que busca comer rico y saludable. Junto con esto, Enrique Balut, cofundador y encargado del área de Marketing de la Pyme, destaca que lo que más llama la atención de los clientes es la historia detrás de su marca. «A la gente le encanta que seamos una Pyme familiar. El negocio lo conformamos principalmente mi hermano Juan Pablo, mi mamá Inés y yo, pero cada uno de los integrantes aporta de alguna forma. Cuando producimos todos envasamos, etiquetamos y distribuimos», cuenta. Para Inés Repetto, creadora de la receta y encargada de operaciones y producción, el éxito se debe a que «la mayonesa está hecha con mucho cariño, el ingrediente principal es el amor que ponemos».
Su historia
«La idea nació un día, en nuestra cocina, con la intención de hacer comidas más saludables«, cuenta la mamá del clan. Por su herencia árabe e italiana, la familia siempre tuvo la tradición de juntarse a degustar nuevas comidas y a compartir en torno a la buena mesa. «Cuando venía gente a la casa siempre resaltaban lo rica que era esta mayonesa, hasta que un día nos encargaron algunas. Ahí nos dimos cuenta que realmente era algo que podía tener potencial de venta en el mercado», señala Enrique. Sin duda, lo más especial de estas creaciones es su nombre y receta que rinden tributo al abuelo materno de la familia, el Nonno Mario. Este fue el inicio de lo que se transformaría en Signore Mario, con un logo que recuerda el inconfundible bigote del querido patriarca y la bajada «Il gusto divino«, frase característica que él siempre mencionaba.
¿Cómo lo hizo?
Tras el buen recibimiento entre conocidos y amigos de la familia, en 2013 los Balut Repetto decidieron dar vida a la Pyme. «Como todo proyecto, empezar es difícil y siempre hay incertidumbre«, recuerda Enrique. Durante esta etapa, el principal esfuerzo estuvo en obtener todos los documentos y permisos necesarios para formar un negocio del rubro de la alimentación, cumpliendo con las patentes comerciales y las condiciones estructurales, ambientales y sanitarias solicitadas. «El impulso más importante fue que a finales de 2013 logramos ganar la Feria de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, que nos otorgó el financiamiento que necesitábamos para comenzar formalmente con Signore Mario”, cuenta el encargado de Marketing.
Proyecciones
En 2015, Signore Mario logró aumentar las tiendas en Santiago donde es proveedor y crecer en número de clientes, por lo que este nuevo año quieren seguir avanzando. “Ya hemos hecho pruebas y este 2016 queremos llegar con nuestro producto a más regiones”, relata Enrique, agregando que una de las metas es ver sus mayonesas en góndolas de supermercados y grandes tiendas. Además, esperan lanzar nuevas líneas de productos, como aderezos, y renovar el lugar de producción. “Ya contamos con los estudios y estamos a meses de habilitar un espacio modular innocuo, especialmente diseñado para la creación de las mayonesas, siempre manteniendo la receta casera y el cariño que es lo que nos distingue” finaliza Enrique.
Puedes encontrar a Signore Mario en:
Instagram Signore Mario / Facebook /SignoreMario / Twitter @Signore_Mario / Sitio Signore Merio
Otros negocios con una historia que contar
MTN Chile
Spray, tintas y ¡mucho más! Conoce la empresa de Juan Pablo, que a través de materiales de primer nivel profesionaliza el arte del grafiti chileno.
Leer másAG Prize
Este negocio provee de servicios de puntos de venta, posicionamiento de marca y BTL al retail.
Leer másTienda del Músico
Mauricio Maturana y Sebastián Coldeira son amigos desde los 8 años y su pasión por la música los llevó a tener esta tienda especializada en ukeleles.
Leer másVatel Gastronomía
Javiera Norambuena y Andrés Esteban Ciappa lanzaron en 2010 este negocio familiar de platos gourmet y saludables ubicado en Concepción.
Leer másAmasandería SuperPan
Con 18 años de esfuerzo, la conectividad es otro ingrediente del Rey de la Once, elegido como la Pyme destacada de 2018 por el Ministerio de Economía.
Leer másSherpalife.cl
Con sólo 23 años, Cristóbal Álvarez fue pionero en comercio electrónico. Hoy, con 28, su tienda destaca por entregar una experiencia de aventura.
Leer másInicio de sesión
¿Eres nuevo en Comunidad Entel Empresas?
Únete a Comunidad Entel Empresas, comparte tus experiencias, inquietudes y tus negocios. Regístrate y accede a:
- Capacitaciones gratuitas
- Vitrina para tu negocio
- Redes de Contactos
- Contenido exclusivo
Regístrate
¿Por qué registrarte?Regístrate
¿Por qué registrarte?¡Tu registro se ha resultado exitoso!
Te hemos enviado un email para activar tu registro.