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Cómo aprovechar el invierno para aumentar las ventas

Cómo aprovechar el invierno para aumentar las ventas

Un rico café y sábanas de polar para dormir son algunas de las opciones que ofrecen estas dueñas de negocio a sus clientes en esta temporada.


El invierno y las bajas temperaturas pueden no gustarle a todo el mundo. Sin embargo, esto no es un problema en los negocios y eso bien lo saben estas dueñas de Pyme, quienes han sabido cómo aprovechar el frío para aumentar las ventas de sus productos.

Patricia Alquinta comenzó su microempresa Confecciones Alquinta en 2010. Actualmente es la encargada de abastecer a ciertos colegios de la Región Metropolitana con uniformes escolares, además de realizar pedidos particulares donde sus clientes le solicitan distintas variedades de polar para enfrentar los días helados.«En esta época las ventas suben considerablemente, ya que el público cada vez muestra más interés por utilizar todo tipo de vestimentas fabricadas con polar. Con el frío, el boom son los gorros, pantalones, bufandas y sábanas de polar. Además, mi producto estrella son las chaquetas impermeables forradas en polar, que a mis clientes les encanta y cada vez me piden más», destaca Patricia.

Un buen café para palear el frío

Quienes también han sabido cómo aprovechar el invierno son las gemelas Cecilia y María Ignacia Bahamonde, dueñas del Café Nocciolanegocio familiar que comenzó en 2013. Para ellas, esta época del año es la mejor para la cafetería. «A quién no le gusta pasar el frío junto a buen café«, dice entre risas una de sus dueñas.

El local abre a las 9:00 y desde muy temprano se llena. «La gente viene en las mañanas en busca de un buen desayuno para entrar en calor, al igual que en la tarde cuando baja la temperatura. Los favoritos son el café, las medialunas y el infaltable chocolate caliente italiano acompañado con marshmallows», cuenta Cecilia.

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