Cristian Morales-Kallina sumó esta app en la atención de su Pyme y en un mes consiguió 15 nuevos clientes. ¡Tú también puedes fortalecer tu negocio!
El artista visual plástico, Cristian Morales-Kallina (38), junto a su pareja decidieron abrir hace tres años “Recuerdos y Momentos”, una empresa dedicada a la confección de regalos personalizados para distintos eventos, como cumpleaños, baby showers y otras fechas especiales.
Comenzaron con un Fan Page y una página web de ventas online. “A través del sitio tuvimos éxito, pero nos dimos cuenta que nos demorábamos hasta 4 días en concretar la compra en un ir y venir de mails. Entonces necesitábamos mejorar la eficacia de alguna manera”, cuenta Cristian.
Luego de capacitarse gratis con los Cursos Clic 2017, específicamente con “Aprende a vender a través de Internet”, se le ocurrió potenciar el uso de WhatsApp para conectarse más rápido con sus clientes y concretar ventas.
“Con WhatsApp tenemos una conversación directa y rápida, ellos pueden ver que hay una persona detrás de la página. Después de la venta seguimos en contacto, les mando alguna imagen, un producto relacionado con alguna fecha cercana o simplemente un mensaje con buenos deseos”, dice Cristian.
Para contactar a Recuerdos y Momentos puedes ingresar a su sitio web https://www.recuerdosymomentos.cl/ o vía WhatsApp al número +56 9 7501 0201.
Aprovecha WhatsApp en tu Pyme
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en el mundo. En Chile, el 83% de la población digitalizada la utiliza a diario, según la Encuesta Nacional Bicentenario, publicada en 2017 por la Universidad Católica de Chile y GfK Adimark.
Además, es una herramienta útil para los emprendedores que deseen simplificar el proceso de compra, segmentar a sus clientes, fidelizar una comunidad y personalizar el mensaje. Lo que finalmente se traducirá en un aumento de las ventas y crecimiento del negocio.
Para utilizar esta aplicación de mensajería instantánea en tu Pyme, Cristian Morales-Kallina aconseja:
- Utilizar un número de contacto personal: “si usas solo el contacto de la empresa es más fácil que la gente crea que puedes engañarlo. Por eso, si publicas tu número personal, donde aparezca una foto tuya, generarás más confianza y credibilidad”.
- Establecer horarios de atención: “la idea es educar a los compradores; por eso, debes avisarles que respondes y envías mensajes hasta cierta hora”.
- Ofrecer la posibilidad de comunicarse por esta aplicación: “generalmente ellos te contactan a través del sitio web, entonces para que no se sientan acosados, debes preguntarles si quieren utilizar WhatsApp para concretar las ventas”.
Aplicando estas técnicas, en un mes “Recuerdos y Momentos” logró obtener 15 nuevos clientes, hizo crecer sus redes de contacto y generó más confianza en sus compradores.