x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Los desafíos para las empresas en la era de la conectividad
Diciembre 14, 2015

Los desafíos para las empresas en la era de la conectividad

2,156

Eduardo Arriagada, autor del libro #Tsunami Digital, explica cómo relacionarse con las nuevas tecnologías para sumarse con éxito a esta tendencia.

Sólo entre los años 2015 y 2016 las tecnologías producirán más datos que nunca antes en la historia. Así lo expuso el académico experto en conectividad digital, Eduardo Arriagada, durante la charla sobre su nuevo libro “#Tsunami digital: el nuevo poder de las audiencias en las redes sociales”en el Encuentro Empresas Conectadas 2015 “El poder de transformar tu negocio”, organizado por Entel.

¿De qué se trata este concepto de #Tsunami digital?

El avance de la tecnología ha generado una explosión de datos, con una enorme capacidad de procesamiento y automatización. Éste es el llamado #Tsunami digital, tendencia que –explica el periodista– se ve potenciada por lo conectadas que viven las personas a través de sus dispositivos móviles.

“Este #tsunami digital permeará a todas las industrias. Para que las empresas puedas ‘sobrevivir’ a su efecto y ‘surfear’ la ola, la clave está en no ver la tecnología como una amenaza para nuestro trabajo, sino que utilizarla a favor para potenciar la gestión”, aconseja.

El rol de la tecnología móvil

Los smartphones y tablets están al centro de esta tendencia. Tal como Arriagada expone en su libro, “la gente hoy está siempre conectada a través de estos dispositivos. Es ahí donde las empresas tienen el potencial para llegar a sus públicos. Es la oportunidad de escucharlos y entenderlos, recolectando importantes datos sobre ellos”.

Una nueva audiencia

Antes, detalla el profesional, las empresas se relacionaban con las grandes masas elaborando mensajes y comunicándolos a través de intermediarios como la publicidad.

Hoy es posible conectarse directamente con las audiencias, por ejemplo, a través de una cuenta de Twitter o Facebook. “Además ahora se deben posicionar los temas de conversación. Lo que se busca es generar contenidos que despierten el engage (compromiso) en las personas, este es el nuevo lenguaje digital”, expresa.

 

Los desafíos para las organizaciones

Para pasar con éxito este #tsunami digital, el autor finalmente recomienda a las empresas:

  • Ver la tecnología como parte esencial de la eficiencia y productividad.
  • Poner foco en la gestión y seguridad de la información que se maneje.
  • Hacerse expertas en cómo se usa la tecnología móvil para darle utilidad.
  • Cuestionarse qué tipo de aplicaciones pueden crear para dar una mejor experiencia a los usuarios.

Y en tu negocio, ¿qué uso de la das a la tecnología? Regístrate y comparte tu experiencia en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail