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¿Qué es un “lead” en marketing digital y cómo usarlo en tu pyme?

¿Qué es un “lead” en marketing digital y cómo usarlo en tu pyme?

Descubre 4 formas de nutrir a tus potenciales clientes, una vez que ya confiaron en tu marca y entregaron sus datos.

La traducción de lead al español significa tomar la delantera o adelantarse. Su aplicación en marketing digital hace referencia a un potencial cliente que ha entregado sus datos al completar un formulario de solicitud de información, luego de visitar un sitio web o mailing, entre otros.     

Por lo general, las campañas de Facebook o Google Ads tienen por objetivo la búsqueda de prospectos o leads; son pocos los anuncios que sólo buscan derivar tráfico.

Lo importante es que después tu empresa podrá organizar esta información para interactuar con ella y generar diversas acciones, ya sea para crear alguna campaña a ciertos tipos de clientes, generar concursos, enviar un email de fidelización o dar a conocer la oferta de productos y/o servicios.

En Comunidad Empresas de Entel queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología, y hoy te mostraremos 4 consejos para nutrir tus leads en el ecosistema digital de tu empresa:

1. Conócelos y entiéndelos

Es importante que te pongas en el lugar del que podría ser el comprador de tus productos o servicios y que observes qué demanda y desea, para que puedas entregarle justamente eso. Debes conocer a tus leads para poder nutrirlos con información que vaya acorde a sus necesidades.

2. Preocúpate de la primera impresión

Luego de entender al cliente, debes revisar qué proyectas como marca, sobre todo la primera vez que interactúan contigo. Para eso, debes tener creatividad y una imagen potente que vaya en relación a tu audiencia, desde los colores y fotos utilizadas hasta la línea editorial y el contenido.

3. Envíales material educativo

Para esto debes identificar qué nivel de cursos puedes incluir, cuáles son los intereses de tus clientes y buscar contenidos que se adapten a esto y que estén relacionados con tu marca. Puedes educar a través de una cadena de mailing, de las redes sociales, lo importante es que utilices las plataformas. De esta forma fortalecerás el vínculo con tus clientes.

4. Muestra las soluciones de tu pyme

Debes destacar y recordar siempre por qué estás en el mercado, enfocándote en señalar las soluciones que ofreces, y cómo tus productos y/o servicios podrían ayudar a tus potenciales clientes. Una forma de hacer esto, es mostrando casos reales de clientes que se hayan visto beneficiados con tu empresa.

¿Te gustaron estos consejos? Conoce más en la sección Marketing de Comunidad Empresas de Entel.

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