x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Legalización de la Constitución de Sociedad

Legalización de la Constitución de Sociedad

5,529

Sigue estos tres pasos para legalizar este documento.

El paso siguiente a la escritura de constitución de una sociedad es legalizar el documento ante un notario, y así materializar la personalidad jurídica que se necesita para realizar los trámites relacionados con la creación de la empresa, obtención de Rut y la patente comercial.

 

Pasos a seguir

  1. Para realizar la legalización, los socios deben ir a una notaría con su Cédula de Identidad y un borrador de la Escritura de Constitución de Sociedad.
  2. Una vez que el notario revisa la escritura y es aprobada por los socios, se realiza la firma notarial y se hace entrega del documento original de la escritura y su extracto, el que se debe presentar en las oficinas del Conservador de Bienes Raíces.
  3. Es recomendable solicitar a lo menos una copia de ambos documentos para cada uno de los socios y otra para archivo en la empresa. En todo caso, ante cualquier eventualidad, se pueden obtener más copias directamente en la notaría.

Costos

  • La legalización de constitución de la sociedad tiene un costo mínimo de 40 mil pesos, dependiendo de la complejidad del documento, cláusulas, número de socios, capital inicial, número de copias y extractos.
  • Si no se realizan modificaciones, el tiempo estimado para este trámite es de 2 horas, de lo contrario podría tomar 2 ó 3 días adicionales.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail