x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Diciembre 3, 2019

La importancia de los métodos de pago en tu Pyme

El ministerio de Economía estima que en un 20% podrían crecer los ingresos al digitalizar el canal de ventas.

En tiempos donde todo está conectado gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, ofrecer diferentes alternativas de pago puede convertirse en un diferenciador para tu negocio, donde cada vez son menos las personas que usan el efectivo por la facilidad que ofrecen los nuevos sistemas de pago.

En la actualidad, numerosas tendencias tecnológicas están impactando a las empresas, como el desarrollo ágil, consumo online, cloud computing, entre otras. Las organizaciones que están dispuestas a intensificar y enfrentar estas tendencias son las que experimentan transformación digital y crecimiento, mientras que las que están estancadas en las formas tradicionales están empezando a quedar atrás.

Pese a la poca penetración de las Pymes en las ventas online, los expertos consideran que esta es una opción fundamental de crecimiento que debe tomarse más en serio.

“Cuando uno analiza a las Pymes exitosas, es porque ponen el 80% o 90% de su tiempo en dominar la tecnología, el marketing 360°, la operación y la logística. Además, ponen foco a todo lo relacionado con atención al cliente a la hora de la posventa”, señaló Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de E-Commerce en entrevista al Diario Financiero.

Por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte , así que te dejamos información relevante que te ayudará a direccionar mejor tu estrategia de venta y método de pago para implementar en tu negocio. Conócelos:

Billeteras digitales 

Las e-wallets reducen los tiempos y ofrecen mayor seguridad gracias a la tokenización. En 2021 se masificará esta nueva tecnología de pago en Chile, donde las personas sólo se deben acercar con sus smartphones a un terminal de comercio, también conocido como POS, para dejar lista la compra. Esto, porque las e-wallets funcionan gracias a un sistema que permite métodos de pago “contactless”, muy usual en la mayoría de los países desarrollados.

Pago QR

Mercado Libre ha sido una de las primeras en innovar con este método en Chile, a través de una aplicación que utiliza códigos QR para realizar pagos en cientos de tiendas asociadas. El beneficio es directo para los compradores, donde no es necesario el uso de efectivo ni las tarjetas bancarias; sólo el smartphone.

Para finalizar, también a esta lista se suman las tarjetas de crédito y débito, transferencias interbancarias/pagos en banco móvil y depósitos bancarios, pago en tiendas de conveniencia y contra entrega.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel.