x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Mira cómo las Pymes aprovechan la fiebre futbolera para innovar

Mira cómo las Pymes aprovechan la fiebre futbolera para innovar

2,169

Sitios para compartir el auto al Estadio, una app para organizar pichangas y completos tricolor son algunas novedades de los negocios en esta Copa.

Con Chile como dueño de casa, ya son varios los negocios que han visto en este popular deporte una oportunidad. Ideas hay varias, desde cotillón y comida hasta ingeniosas formas para apoyar con el transporte de los hinchas.

Ejemplo de ello es Felipe Gattas, quien desde hace 10 años trabaja junto a su padre en el restaurant familiar Gamy´s (Rancagua 0215, comuna de Providencia). Y como al ser chef le gusta jugar con los sabores, siempre está en busca de nuevas creaciones. Por ello, es que para el Mundial 2014 fundó el “Completo Tricolor” (cebolla azul, tomate y mayo); para el 18 de septiembre innovó con el “Empanapleto” (en vez de vienesa el completo llevaba el relleno del pino); y este año trae su nueva creación “Trilogía Chilena”.

 

“La Trilogía Chilena nace por mi locura con la cocina experimental. Son tres sabores diferentes con los tres colores de la bandera chilena. Cuando se tiñe el pan no pasa nada, el sabor no cambia, sólo cambia el color”, detalla Felipe, quien además destaca lo importante que es ponerse a tono con la actualidad: “Hoy todo el mundo habla de fútbol, es un evento importantísimo y además somos dueños de casa, por eso qué mejor que apoyar de esta manera. Como dueño de negocio creo que es necesario siempre estar actualizándose, porque si no estás pendiente de lo que pasa en el día a día te vas a quedar atrás con los mismos productos de siempre”.

Yeba.me al Estadio

Otro de los negocios que también se sumó a la fiebre futbolera es el de Carolina Rossi y su equipo de trabajo con la plataforma web yeba.me. El sitio, que partió como una app, nace como una solución para impulsar el Carpooling, tendencia mundial de compartir el auto.

“Para esta Copa América quisimos darle la oportunidad a los hinchas -tanto chilenos como extranjeros- de contar con un servicio que les permita moverse de manera simple, económica y amigable al Estadio. Así lanzamos www.yeba.me/copa, una web especial para que todos los que quieran compartir su auto puedan llegar en caravana a los estadios”, cuenta Carolina, CEO & Fundadora de Yebame, quien además destaca que están presentes en todas las sedes de la Copa.

Pichanga app

Pichanga es una aplicación móvil para organizar partidos de fútbol creada por Macarena Araya y Nélida Cáceres. “El deporte une, nos hace sentirnos parte de una comunidad y el fútbol tiene precisamente esa característica, de unir a las personas casi por un sentimiento en común”, asegura Nélida.

La app permite organizar partidos de fútbol, buscar los recintos deportivos más cercanos según la localización de GPS y escoger jugadores. Además, se puede compartir la información del equipo, realizar apuestas y recibir notificaciones del calendario.

Y tú, ¿sumaste tu Pyme a esta tendencia? ¡Dale vitrina a tu negocio y comparte tu proyecto en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail