x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
“Para tener éxito hay que ser metódico”
Julio 24, 2015

“Para tener éxito hay que ser metódico”

2,089

En entrevista a Propyme Chile, Andrés Luco, coach de negocios de ActionCoach, entregó tips para los dueños de negocios puedan crecer con sus Pymes.

Por PROPYME Chile

Andrés Luco, coach de negocios de ActionCoach y socio fundador de Business Consulting detalló las principales dificultades que viven las Pymes para crecer. El ingeniero civil con más de 14 años en cargos gerenciales de empresas de retail, industriales y servicios, entregó además algunos tips para los dueños de negocios que se sienten “estancados” en sus proyectos.

Consultado a la labor que viene realizando ActionCoach con los pequeños y medianos empresarios y las falencias que han podido observar en ellas durante ese proceso, Andrés Luco expresó que “todas las empresas tienen básicamente los mismos problemas. Hay tres que se repiten con frecuencia: problemas de flujo de caja, tiempo y desafíos con su equipo de trabajo. Todas tienen una, dos o todas ellas”.

Agregó que “en la gran mayoría de los casos, el principal problema tiene que ver con la venta. Para ello deben seguir una metodología clara y precisa, implementando estrategias en diferentes áreas y midiendo sus resultados”.

En relación a la afirmación que las Pymes no cuentan con un acceso fácil a un coach que les guie indicó que “todas necesitan en mayor o menor medida alguien que los ayude, enseñe y apoye en sus tareas. Dentro de ActionCoach tenemos diseñados diversos programas que nos permiten personalizar las soluciones y abordar correctamente las necesidades de cada empresa, independiente del tamaño”.

El coach de negocios aprovechó de entregar algunas claves para que los dueños de Pyme puedan potenciar sus habilidades y de esa forma, mejorar su rentabilidad. En tal sentido señaló que “lo más importante es tener una actitud positiva ante la vida y los negocios. Para tener éxito hay que ser metódico y estar comprometido con el resultado que quieren tener”. Y añadió que “partir de una visión clara de donde quiero estar ayuda a enfocarse y tomar las acciones correctas para estar allá. Existen metodologías que ayudan a lograr esto, el problema es que nadie las sigue”.

Además, aprovechó de entregarles algunos tips a quienes se sientan “estancados” en sus negocios. Al respecto dijo que “constancia y perseverancia son el secreto. Todo parte con determinar claramente hacia dónde quiero ir y qué quiero lograr”.

El experto agregó que “primero tratar de enfocarse en ventas, con el fin de generar el flujo de caja suficiente para poder tomar y financiar otras actividades”. Sobre el mismo punto expresó que “cuando tienes alguien de ´afuera´ que te ayuda a analizar tus negocios puedes detectar áreas de oportunidad que no ves por estar en el día a día”.

Finalmente se refirió a los programas a los cuales pueden acceder a través de ActionCoach y comentó que “tenemos programas individuales, grupales, talleres, seminarios, etc con distintas temáticas y grados de profundidad con el fin de abarcar todas las necesidades de la empresa”, cerró.