x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Tienes el mejor producto de Chile? Inscríbete en este concurso
Abril 11, 2017

¿Tienes el mejor producto de Chile? Inscríbete en este concurso

2,185

A través del voto popular, “Producto del Año” elige los negocios con ofertas más innovadoras, con criterios como atractivo e intención de compra.

Product of the Year (POY) es el nombre del premio que llega este año a Chile y busca entregar el reconocimiento al mejor y más innovador producto chileno de 2016/2017. Lo mejor, es elegido por los propios consumidores, a través de una encuesta que de GfK Adimark, que llegará a más de tres mil personas.

Esta premiación se hace en 37 países, entregando el galardón y distintivo “Elegido Producto del Año”, sello que es incluido en toda la comunicación de los productos destacados.

 

Categorías

Las categorías generales de productos que se aceptarán incluyen:

  • Alimentos y bebidas.
  • Salud y belleza.
  • Cuidado personal.
  • Productos para el hogar.
  • Suministros para mascotas.
  • Productos farmacéuticos.
  • Pequeños electrodomésticos y electrónica.
  • Otros.

Cómo participar

Si te interesa ser parte de la selección del Producto del Año, tienes que:

  1. Inscribir tu producto (o productos; no hay límite en cuanto a cantidad) lanzados entre el 01/01/2016 y 30/09/2017, que se encuentren a la venta en el mercado nacional.Además, debes demostrar una innovación significativa para el consumidor en: función, diseño, pack y/o fórmula.
  2. Entrar al sitio web de Product of the Year Chile.
  3. Completar el formulario con tus datos y los de tu empresa. La organización se contactará contigo para continuar con el proceso de inscripción.

Los ganadores serán elegidos por los consumidores chilenos, a través de una investigación de GfK Adimark, que evaluará criterios como: innovación percibida, atractivo e intención de compra.

Beneficios para los participantes

Esta premiación fue creada en Francia en 1987, y actualmente sigue siendo la referencia en términos de confianza del público a nivel global.

Sylvain Benoist, gerente general de Product of the Year Chile, explica que “el logo POY ha otorgado un respaldo importante a las marcas que han participado, ya que mejora la estrategia de marketing, aumentando las pruebas y la relación de los consumidores. Por otro lado, estimula significativamente las ventas, ya que destaca y optimiza la diferenciación con los competidores en las góndolas. En países en los cuales contamos con presencia durante años, hemos visto aumentos significativos en las ventas, promediando un 25%, como es el caso de Francia”.

Los productos ganadores son anunciados en noviembre y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante un año.

¿Cómo le ayudaría a tu negocio contar con un reconocimiento como el de “Producto del año”? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail