7 razones por la que tu negocio debe tener un blog
7 razones por la que tu negocio debe tener un blog
Utilizar el marketing de contenidos logrará fidelizar a tus clientes, entre muchos otros beneficios.
El marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing digital, que tiene por objetivo crear y distribuir contenido relevante para atraer a un determinado público objetivo. Esto para:
- Darle un valor agregado a tu empresa.
- Fidelizar a los actuales clientes y hacer que se enamoren de tu marca.
- Impulsar a otros usuarios a ser futuros clientes.
Para que la estrategia de contenidos tenga un impacto valioso en tu público objetivo, debes pensar en ellos, entender sus dolencias y conocer lo que les interesa. Una opción es tener un blog, donde puedes subir artículos de interés, tutoriales o videos que vayan acorde a tu línea editorial y posicionamiento de los productos de tu negocio.
En Comunidad Empresas de Entel queremos que estés al día de las infinitas posibilidades que te da la tecnología para tener presencia en Internet y crear marca. Por eso, te contamos más sobre sus ventajas.
7 beneficios de tener un blog
Un blog es un sitio web que se actualiza con contenidos digitales dirigidos a tu público objetivo. Una vez que definas la estrategia, con detalle de la frecuencia, línea editorial y pilares de contenidos, podrás comenzar a conocer más a tus visitas para seguir entregando información de valor.
Dentro de las ventajas de tener un blog en tu negocio, encontrarás:
- Engagement: son una muy buena alternativa para dar a conocer tu marca a tu audiencia, fomentar el diálogo con lo consumidores, elevar los niveles de interacción y compromiso, lo que mejora el posicionamiento de tu empresa.
- Visibilidad: tener un blog mejora tu aparición en los primeros resultados de los buscadores, sobre todo si tiene contenido de calidad y correctamente optimizado para SEO.
- Autoridad: a través de entrevistas a expertos generarás mayor influencia en tu rubro, entregando contenidos de calidad y utilidad, que aumentarán la confianza y credibilidad en tu marca.
- Conocimiento de audiencia: al tener un blog se construye una relación con la audiencia, los lectores te ven de una forma más amigable, esto se expresa en visitas frecuentes, contenido compartido, suscripciones a tu email y compras de tus productos o servicios. Todo esto puedes medirlo a través de Google analytics, donde podrás ver que tan efectivo son tus contenidos.
- Educación: es importante que, en los contenidos de tu blog, incluyas temas que enseñen a tu audiencia sobre tus productos o servicios, qué contienen, cómo se utilizan, los beneficios de su uso y el valor agregado que significa la solución que presentas con tu negocio. Esto ayudará a impulsar la decisión de compra.
- Servicio al cliente: el blog también puede servir para resolver dudas frecuentes de los usuarios, explicando en diferentes contenidos cómo se usa el producto o/servicio, cómo realizar cambios, qué hacer en caso de fallas, etc.
- Humanización: una de las grandes tendencias para este 2019 es la de recuperar la confianza en los clientes. En ese sentido, un blog permite reunir a la comunidad en torno a un bien común, o un propósito noble, en lugar de sólo una oferta de productos.