x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Soluciones tecnológicas: clave para las empresas

Soluciones tecnológicas: clave para las empresas

Fecha de Actualización: 28 de Septiembre de 2022

 

La transformación digital pasó de ser una tendencia a una necesidad. En la actualidad, ya son muchos los negocios que buscan nuevas formas de trabajo que les permita adaptarse a un contexto donde todo cambia muy rápido. 

 

Por esto, las empresas han tenido que buscar soluciones tecnológicas innovadoras que les permitan  acelerar su digitalización. Según un estudio realizado por Microsoft Chile, el 88 % de las Pymes aseguró que ha agilizado su transformación digital. El 71 % cree que debe seguir indagando y ampliando el uso de nuevas tecnologías para seguir creciendo.

 

Buscar cómo adaptarse, comenzar a usar herramientas tecnológicas o sumarse al comercio electrónico se ha convertido en un aspecto clave para las empresas.

 

Leopoldo Spiess, subgerente de desarrollo de productos de Entel Empresas, explicó en el webinar “Conectados más que nunca” organizado por Propyme, que lo básico que debieran implementar las pequeñas y medianas empresas son “soluciones web, soluciones cloud y canal de ventas online. Además, las redes sociales comienzan a ser parte de nuestra fuerza de venta y las personas ya no compran de manera presencial”.

 

 

¿Qué son las soluciones tecnológicas?

 

Podemos definir las soluciones tecnológicas como las estrategias, herramientas o sistemas que ayudan a las empresas a ejecutar y resolver todo tipo de tareas con una mayor eficacia, así como automatizar ciertos procesos. Pueden ser sencillas, como una forma mejor de organizar un espacio de trabajo, o complejas, como un nuevo método de fabricación de un producto.

 

Las soluciones tecnológicas suelen implicar el uso de ordenadores, programas informáticos u otros dispositivos y sistemas digitales, pero también pueden ser analógicas (no digital).  

 

Pueden ser productos, servicios o procesos que utilizan la tecnología existente de forma novedosa, o pueden ser tecnologías completamente nuevas. Algunos ejemplos de soluciones tecnológicas podrían ser el cloud computing, Big data y análisis de datos, Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT) o Blockchain.

 

 

Descubre cuáles serán las tendencias en transformación digital para el 2022
 

 

¿Para qué sirven? 

 

Gran parte de las soluciones digitales actuales se centran en el uso de programas informáticos. Gracias a ellos, las empresas pueden resolver problemas y analizar datos de una forma más rápida y menos errática. Asimismo, los trabajadores pueden ser más productivos, creativos y disponen de más tiempo para buscar soluciones a los problemas más complejos. 

 

En la actualidad, los clientes son cada vez más exigentes y demandan experiencias de compras y productos de alta calidad. Este nuevo cliente exige cosas como:

  • Personalización: los clientes quieren un producto o servicio que se adapte a sus necesidades y que tenga un toque “personal”.
  • Inmediatez: están acostumbrados a tener todo y consumir contenidos de forma cada vez más rápida. 
  • Emocionalidad: los clientes buscan nuevas experiencias y que las cosas tengan un propósito
  • Hiperconexión: recibimos un montón de información, por lo que, es importante no saturar y cumplir con todas las normas.
  • Fidelidad: la información y la exigencia aumenta la dificultad de fidelizar a los clientes. 
  • Conciencia Social: los clientes buscan productos y servicios sostenibles, tanto en lo medioambiental como en lo social.

 

Las soluciones tecnológicas permiten innovar y encontrar la forma de responder a todas estas nuevas exigencias del mercado, de una forma eficiente y productiva, sin aumentar los costos, reduciendo los errores y automatizando tareas.

 

 

Soluciones tecnológicas que ayudan a la innovación en las empresas

 

Leopoldo Spiess, enfatizó en que estamos viviendo una era digital que va acompañada de muchos cambios de paradigmas y de innovación en las empresas. Por lo mismo, resulta muy importante que las compañías lo entiendan y demuestren que están formando parte de este proceso. Para eso, deben:

  • Entender a los clientes.
  • Replantearse los productos.
  • Cambiar el modelo de negocio.
  • Adaptarse rápido.

 

Asimismo, las empresas se están apoyando en las soluciones tecnológicas con el objetivo de explotar nuevas oportunidades de negocio o tomar decisiones más inteligentes. En definitiva, la transformación digital incrementa la capacidad de las empresas en todas sus vertientes. 

 

Soluciones tecnológicas para tu negocio: Digital Market

 

Las soluciones tecnológicas del Digital Market de Entel han sido diseñadas para facilitar la digitalización de las empresas. Se trata de una oferta flexible y escalable de soluciones de software que permiten a las organizaciones mejorar su gestión, optimizar sus recursos y aumentar la rentabilidad. A continuación detallamos algunas de las más destacadas. 

 

 Tu Negocio Digital

Esta solución tecnológica ofrece un servicio en el que expertos en diseño web crearán tu página por ti. Tan solo deberás enviar toda la información necesaria para tener una versión inicial operativa, incluyendo todo lo necesario. Sus beneficios son:

  • Elige el diseño y el estilo de tu web y recibirás tu web personalizada
  • Tus primeros productos o servicios estarán incorporados. Adicionalmente, recibirás formación mediante manuales y videotutoriales para que puedas administrar tu web fácilmente. 
  • Tu sitio estará optimizado para dispositivos móviles e incluirá transacciones seguras. Además, podrás agregar módulos adicionales como atención vía chat, reservas o blog sin costo adicional. 

 

Sales Manager

Es un software CRM enfocado en las necesidades de las pymes, con el que podrás dar seguimiento a tus acciones comerciales y así controlar las potenciales ventas desde cualquier dispositivo y lugar. Sus mayores ventajas son:

  • Ordena la información del proceso de venta en un solo lugar, evita contar con un desorden en planillas, papeles y notas.
  • Realiza un seguimiento a tu equipo comercial, asignando responsables, tareas, clientes y reuniones dentro de tu equipo.
  • No pierdas ninguna oportunidad de venta, activando notificaciones y alertas de tareas pendientes
  • Visualiza tu rendimiento con diversos KPIs comerciales, además de reportes con variados filtros. 

 

Microsoft 365

Microsoft 365 es una de las soluciones tecnológicas más utilizadas del mundo, ya que incluye todas las herramientas de Microsoft Office en la nube. De esta forma podrás trabajar en equipo y compartir información fácilmente. Sus beneficios: 

  • Accede a tus herramientas y documentos en cualquier momento y en cualquier lugar. 
  • Mejora tu productividad y la de tu equipo gracias a la colaboración online.
  • Recibe una excelente asistencia técnica y soporte en línea por parte de especialistas certificados.

 

Algunas de las herramientas que contiene Microsoft 365 son: 

  • Outlook: para gestionar tus correos y calendario
  • Microsoft Teams: realiza videollamadas, chat individuales y grupales, comparte archivos y mucho más.
  • Excel, PowerPoint, Word: las clásicas herramientas de Office, ahora en la nube. Podrás trabajarlas en línea con tu equipo, editando de manera simultánea.
  • OneDrive: respalda todos tus archivos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y mantenerlos seguros.

 

Finanzas Digitales

Se trata de un excelente software de gestión contable y cobranza digital inteligente ideal para pequeñas y medianas empresas. Una solución 100% en la nube que impulsará a tu empresa a través de la tecnología financiera. Sus beneficios: 

  • La herramienta Finanzas Digitales de Entel ayuda a las empresas a visualizar sus cuentas y números de forma centralizada y desde cualquier lugar. 
  • Importación automática de todos tus movimientos bancarios de cuentas corrientes de hasta 13 bancos.
  • Automatización de tareas, notificaciones durante todo el ciclo de facturación e inteligencia artificial que se traduce en ahorro de tiempo y en menos errores.

 

Email Marketing

Si necesitas elaborar una estrategia de Email Marketing, esta herramienta te facilitará todo el proceso. Gracias a ella podrás fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas con campañas de mailing personalizado. Sus beneficios:

 

  • La segmentación inteligente te permitirá trackear la actividad de los usuarios de tu web y descubrir qué tipo de contenido les resulta más atractivo. 
  • Podrás utilizar plantillas para personalizar el diseño de tus correos de una manera muy sencilla gracias al sistema de “arrastrar y soltar”. 
  • Automatiza y segmenta tus campañas, creando cadenas de correos que se activarán según la interacción que tenga cada cliente con tus correos, aumentando su desempeño.

 

Formularios Digitales

Reemplaza los formularios de papel y recopila información en terreno a través de celulares o tablets de tus colaboradores. De esta manera, tendrás encuestas, reportes, planillas de control y otras herramientas disponibles al instante. Sus beneficios:

  • Optimiza tu tiempo almacenando toda la información en línea desde una plataforma digital, evitando recopilar, ordenar y transcribir desde el papel.
  • Podrás tomar fotografías, obtener firmas, certificar ubicación y hora del trabajo, asegurando cumplir plazos y estándares.
  • Gestiona tu equipo en terreno, asigna tareas y formularios a tus colaboradores, conociendo en vivo sus acciones.
  • Accede y resguarda la información y documentos de tu negocio. 

 

Otras soluciones tecnológicas de Entel

Además de las soluciones tecnológicas mencionadas anteriormente, otras herramientas que te ayudarán a digitalizar tu negocio son: 

  • Google Workspace: conjunto de herramientas en la nube de Google para que tu empresa trabaje en línea, respaldada y colaborando en todo momento.
  • Chatbot: chat automatizado que se integra en tu sitio web y que permite atender a tus clientes en todo momento y captar clientes potenciales.
  • Delivery Multicourier: optimiza el envío de tus productos accediendo a más de 40 Courier desde una sola plataforma y accede a valores preferenciales. 
  • Gestión de Redes Sociales: este servicio te permite gestionar todas tus redes sociales desde un solo lugar, así como visualizar estadísticas y optimizar tus canales de venta. 
  • Agendamiento Digital: tus clientes podrán agendar hora de manera online desde tu web o redes sociales, a la vez que ofrece una gestión sencilla de tu negocio. 
  • Contratos Digitales: este software de gestión de contratos te permitirá digitalizar y gestionar tus documentos legales de una forma intuitiva y sencilla. 
  • Seguridad Virtual: solución de seguridad avanzada en la nube que permite prevenir, detener y proteger a tu empresa de posibles ciberataques. 
  • PopApp: POS de gestión para restaurantes y dark kitchens que integra todas tus plataformas de delivery en un solo lugar.
  • Factura y boleta electrónica: Herramienta creada para PYMES que necesitan ahorrar tiempo en la administración y cobranza de su negocio.
  • Anastasia: SaaS que te ayuda a automatizar, precisar y agilizar tu proceso de generación de pronóstico de venta y/o compra de tu negocio y stocks
  • Tu Firma Digital: permite  firmar documentos desde cualquier dispositivo y con plena validez legal.
  • CRM 360: sistema de gestión de clientes enfocado 100% en potenciar tus ventas, de fácil uso e intuitivo.
  • Dataviews: solución de analítica empresarial que permite recolectar, visualizar y analizar datos para tomar decisiones más inteligentes.
  • Chipax: software financiero para pymes que permite gestionar sus finanzas de manera inteligente.
  • Jumpseller: permite a pequeñas y medianas empresas crear y administra en línea tiendas e-Commerce fácilmente.
  • Lap Marketplace: plataforma tecnológica que permite exportar y vender productos en distintos marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Etsy, Walmart,etc.

 

Gracias a estas y otras soluciones tecnológicas podrás impulsar el rendimiento de tu negocio, contando en todo momento con el apoyo de los expertos de Entel. Además, el Digital Market está en continua renovación con el objetivo de ofrecerte nuevas soluciones, así que no dejes de visitarlo si no quieres perderte ninguna de las novedades. 

New call-to-action

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x