x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Chile es el mejor país de Latinoamérica para crear negocios
Noviembre 29, 2016

Chile es el mejor país de Latinoamérica para crear negocios

2,352

El Global Entrepreneurship Development Institute deja a nuestro país en el puesto N° 18 a nivel mundial, destacando en políticas pro-emprendimiento.

Como líder a nivel regional y en el puesto número 18 a nivel mundial se ubicó Chile en la última versión del ranking anual que entrega la entidad estadounidense Global Entrepreneurship Development Institute (GEDI). Llamado Global Entrepreneurship Index 2017, evalúa el ecosistema para la creación de negocios en 137 países.

Ítems evaluados por GEDI:

  1. Actitud emprendedora.
  2. Habilidades.
  3. Aspiraciones de la población.

Esta es una herramienta que ayuda a determinar las fortalezas y debilidades de los países, en cuanto a la facilidad y apoyo que existe para crear negocios, lo que a su vez permite a cada nación crear y poner en práctica políticas que fomenten esta actitud.

Como en versiones anteriores, el ranking fue liderado por Estados Unidos, Suiza y Canadá.

Chile dentro de la medición

Este año, nuestro país bajó dos puestos con respecto a la medición pasada, y se instaló en lugar 18, con una puntuación de 58,8 (de un total posible de 100). Sin embargo, a nivel regional, Chile lidera entre los 24 países rankeados en América Latina y el Caribe, muy por sobre los siguientes: Puerto Rico en el puesto 41, Colombia en el 44 y Uruguay en el 50.

Atributos relevantes

De acuerdo a la investigación, uno de los aspectos locales mejor evaluados por GEDI son las políticas públicas de apoyo a la creación de proyectos, representado en el programa Startup Chile.

Otro de los puntos importantes es la percepción de oportunidades, que llega por la noción positiva que hay entre la población sobre las Pymes.

Desafíos futuros

Los puntos en los que Chile no logró destacar y se convierten en los nuevos retos está Innovación de Procesos, Competencia y Alto Crecimiento. De ahí en adelante es necesario avanzar en la innovación en las corporaciones y cooperación entre Pymes, además de consolidar la internacionalización de los proyectos nacionales y su relación con otras redes de apoyo en el extranjero.

Centros de apoyo para dueños de negocios

Si te interesa potenciar tu Pyme, estas organizaciones te pueden ayudar:

¿Crees que Chile es un país que potencia la creación de Pymes? Cuéntanos tu experiencia comentando en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail