x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Subtel: en un 45,3% aumentan los accesos a Internet en dos años
Junio 16, 2016

Subtel: en un 45,3% aumentan los accesos a Internet en dos años

1,984

El informe trimestral la Subsecretaría de Telecomunicaciones muestra que las conexiones fijas han crecido un 7,3% en los últimos 12 meses.

13,4 millones de accesos a internet (fija o móvil) son los que existen actualmente en Chile, de acuerdo al informe estadístico entregado, este mes, por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que corresponde al primer trimestre de 2016. Y de ellas, las conexiones móviles son las que más han aumentado en el último año. De ellas, 1,3 millones corresponden a accesos 4G.

De esta forma, se concluye que durante los últimos dos años las conexiones a Internet han crecido en un 45,3%, pasando de 52,2 accesos por cada 100 habitantes, a inicios de 2014, a 73,8 en marzo de 2016. De ellas, 2,74 millones corresponden a conexiones fijas, lo que significa un crecimiento de 7,3% en 12 meses. Asimismo, el 87,6% corresponden a accesos residenciales y 12,4% a comerciales.

Respecto a este último crecimiento, Tristán Riquelme, subgerente Pyme de Entel Empresas, destaca que la conexión a Internet es una herramienta que se ha vuelto indispensable en el área de los negocios, ya que “la calidad de las redes de comunicaciones, la fibra óptica estable y confiable, que deriva también en la oportunidad de capacitarse en línea y reducir costos, a la larga está apoyando directamente a que los empleados sean más eficientes, más productivos, se capaciten más, y pueden optar a mejores trabajos”.

Además de los fijos, el subsecretario de Subtel, Pedro Huichalaf, destacó el crecimiento de los accesos móviles, “del total de conexiones a Internet, 10,6 millones corresponden a 3G + 4G, lo que equivale a un crecimiento de 14,3% en los últimos 12 meses, impulsado principalmente por el desarrollo de 4G”. Fue esta tecnología la principal contribución al crecimiento neto del mercado de internet móvil, representando un 28,7% de los accesos y un 22,8% del total de conexiones de Internet.

“La conectividad móvil y el hecho de tener una fuerza de trabajo móvil dinámica, en terreno, va a contribuir, directamente, con tener empleados más productivos, más eficientes, con más roles y con menos recursos”, aseguró desde Entel Empresas, Tristán Riquelme.

Telefonía y TV de pago

El estudio también entrega información sobre telefonía, en la que se destaca que la telefonía móvil alcanzó una penetración de 127 abonados cada 100 habitantes en marzo de 2016. Asimismo, los asociados a contrato han crecido en nuestro país, y hoy representan el 34,3% del total de suscripciones en dicho mes.

Otro dato que destaca dentro de la presentación es el hecho que las líneas fijas se mantienen estables durante el último año, disminuyendo solo un 1%, lo que significa que existen 18,8 líneas por cada 100 habitantes a marzo de 2016.

Si quieres un revisar en detalle el informe completo de la Subtel, puedes verlo AQUÍ.

¿Cómo crees que mejora tu negocio con una buena conexión a Internet? ¡Regístrate y participa comentando en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail