x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué te motivó a iniciar tu propio negocio?
Marzo 1, 2016

¿Qué te motivó a iniciar tu propio negocio?

2,884

Alcanzar mayor independencia laboral y económica es una de las principales razones que ha llevado a los dueños a crear su Pyme. ¿Es tu caso?

Existen muchas razones para iniciar un nuevo proyecto en el ámbito laboral, pero ¿cuáles son las motivaciones que verdaderamente impulsan a las personas a aventurarse y crear su propio negocio?

Según los resultados de la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas 2015, realizada por el Ministerio de Economía, la principal motivación de los hombres para emprender es el deseo de organizar su propia empresa (39%). Mientras que, entre las mujeres Pymes, predomina el haber encontrado una oportunidad de mercado (25,5%).

Para conocer si existen otras motivaciones además de éstas, a través de Facebook y como parte de la dinámica del Tema de MesComunidad Empresas le preguntó a los dueños de negocios qué los impulsó a ellos a crear su MiPyme.

Muchos estuvieron de acuerdo con que las “las ganas de emprender” fue una razón relevante. Por ejemplo, para Astrid Navarrete, propietaria de la pastelería The Bakery“hacer lo que nos gusta y felices es la motivación. Si bien los horarios son largos, es gratificante ver que la gente disfruta nuestros productos”.

Sin embargo, la mayoría expuso que alcanzar una “mayor independencia laboral y/o económica” ha sido el determinante para dar el puntapié inicial a sus negocios.

Carolina Madrid, gerente de CODEM Chile, dice que “me gusta ser independiente, soy la única responsable de mis éxitos y fracasos, eso me gusta. No depende de otros para realizar mi trabajo y esa libertad es impagable”.

De igual forma Juan Trujillos, quien se dedica a la creación de sombreros de huaso, destaca que “depender de mi esfuerzo y el de mi familia tiene un sabor especial, las cosas se disfrutan más”.

Por último, Claudio Vidal, quien es dueño de una librería y tienda de artículos electrónicos, confiesa que “hace más de diez años que soy independiente, es hermoso levantarme y saber que lo que hago es para mí. Es sacrificado, pero lo vale porque es mi proyecto y será el mejor”.

Y a ti, ¿qué te motivó a iniciar tu propio negocio? ¡Comenta registrándote en Comunidad Empresas!

Tener independencia laboral, mantener una tradición familiar o identificar un nicho de mercado… A ti, ¿qué te llevó a comenzar tu Pyme? Comenta y participa en el Tema del Mes.

Posted by Comunidad Empresas onlunes, 8 de febrero de 2016

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail