Mayo 10, 2017

Videos verticales: ¡la tendencia de Redes Sociales para tu Pyme!

La publicidad que se transmite en estilo “retrato” se reproduce 9 veces más que aquella que se filma en formato horizontal.

El formato video es muy exitoso en redes sociales a la hora de publicar contenido e información, tanto a nivel de usuarios como desde las marcas, y es una estrategia que cada día es más utilizada entre las Pymes. Además, se suma a la tendencia el formato vertical, que hasta hace un tiempo era odiado, pero hoy se acepta por la comodidad que supone el crear los videos desde dispositivos móviles, como celulares y tablets.

Las aplicaciones nativas de estas herramientas (como Snapchat, Periscope e Instagram Stories) están dando prioridad a este estilo, porque se integra mejor en la experiencia normal de los usuarios y sus hábitos de consumo digital, especialmente teniendo en cuenta:

  • Un 94% del tiempo se utiliza el Smartphone en esa posición.
  • La publicidad que se transmite en vertical se reproduce 9 veces más que la de los videos horizontales.
  • El nacimiento de la tendencia se relaciona con el auge del video personal, las selfies y las grabaciones en primer plano.

Por qué usar videos estilo retrato con tu Pyme

  • Los contenidos se consumen a través de dispositivos móviles. Cada día se navega más por Internet desde el teléfono, lo mismo con las redes sociales, y estos videos se acomodan y aprovechan mejor sus pantallas, ya que no se necesita girar el teléfono. También son más cómodos de grabar. Además, muchas apps están diseñadas para su acceso en formato vertical. Como negocio es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de construir una estrategia digital de contenidos.
  • Las redes ya siguen esta tendencia. Plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter ya muestran estos videos sin bordes negros. Incluso YouTube está empezando a ocultarlos en su versión Android si se visualiza a pantalla completa.
  • Las grandes marcas ya adoptaron este formato en su publicidad. Los resultados han sido positivos para las grandes empresas, por lo que es tiempo de que las Pymes sigan la tendencia y aprovechen los beneficios de los videos verticales.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de publicidad de este tipo:

¿Crees que este tipo de videos puede potenciar tu empresa en redes sociales? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos tu opinión.