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3 aspectos claves para que tu empresa funcione como reloj

3 aspectos claves para que tu empresa funcione como reloj

La analista de negocios Natalia Olivares aconseja atender la eficiencia operacional y del ciclo de compras, junto con aumentar las formas de ventas.

El éxito de un negocio depende de distintos factores, existiendo variadas herramientas, soluciones y recursos adecuados que pueden ayudar a superar obstáculos y conducir a la empresa por un buen camino.

“Es primordial que la Pymes cuenten con apoyo en herramientas tecnológicas y facilitadores para aumentar el desempeño y eficiencia, tanto en sus procesos internos como externos”, señala Natalia Olivares, analista de negocios de Akzio, quien compartió con Comunidad Empresas tres variables que siempre debes tener en cuenta para beneficiar a tu empresa y hacer que funcione perfectamente:

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio

1. Eficiencia en el ciclo de compras

Una correcta administración de los ciclos de compra puede marcar la diferencia en el éxito de cualquier empresa, posicionándose como uno de los procesos más importantes a lo largo de la cadena de suministros de una organización. Garantizar su eficiencia impactará positivamente en ahorro de tiempo, dinero y mejores resultados en general.

“Es indispensable contar con una visión total de los procesos que conforman el ciclo de compras, las áreas de oportunidades y los indicadores clave para tomar decisiones más acertadas”, indica Natalia, agregando que, una vez definidos estos procesos, es posible conocer de qué manera se pueden optimizar y aplicar estrategias para mejorar el rendimiento y lograr una gestión exitosa.

2. Eficiencia operacional

Contar con un sistema digital es una de las mejores maneras de llevar un registro del desempeño de tu negocio. La utilización de sistemas tecnológicos te ayudará a gestionar de mejor manera los costos, potenciar los procesos en forma sistemática y llevar un control de éstos.

“Implementar una plataforma en línea posibilita que las Pymes determinen, por ejemplo, si tienen una correcta estrategia de precios e identificar cuáles son los servicios o productos más exitosos, dándoles la posibilidad de considerar cuáles pueden ser tus decisiones más inteligentes de mercadeo”, explica.

3. Incremento en las formas de ventas

“Es importante que la Pymes se preocupen de capacitarse constantemente para adaptarse a los cambios que están experimentando los compradores y la forma en cómo interactúan con el mercado. Así pueden implementar nuevos procesos que mantengan satisfecho a los consumidores y, a la vez, captar potenciales clientes”, cuenta Natalia.

Ante esto, la experta recomienda analizar y poner atención a todas las oportunidades relacionadas al incremento de ventas, especialmente a las relacionadas con canales digitales y comercio electrónico.

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