Asegúrate de que tu plataforma esté optimizada para formatos móviles, que no se demore en cargar y que no tenga demasiado texto.
El sitio web de un negocio es el representante de éste en el mundo online. De ahí la importancia de que esté bien implementado y con toda la información necesaria para generar nuevas ventas.
Y hay cosas que simplemente no se deben hacer. Aquí te dejamos los 7 errores que debes evitar en tu sitio web según el medio digital especializado en tecnología Mashable:
1. Demasiado texto:
En promedio los usuarios leen sólo un 28% de las palabras de una página web. En ese sentido, debes buscar que tus textos sean breves, complementando lo que quieres decir con formatos más dinámicos, como las infografías y videos explicativos. Esto genera mayor interacción, comprensión e incrementará tus conversiones (compras).
2. Un sitio web que demore demasiado en cargar:
Vivimos en un entorno de cosas inmediatas. Y la experiencia de navegación es una clara evidencia: un 40% de los usuarios abandona una página si toma más de 3 segundos en cargar, lo que lógicamente impacta en tus ventas. Revisa todos estos aspectos técnicos con quienes crearon y mantienen tu sitio.
3. Mala visualización para smartphones y tablets:
Tu sitio debe verse igual de bien tanto en un Smartphone pequeño como en un iMac de un monitor de 27 pulgadas. Diseña tu sitio en formato responsive o piensa en un formato para móviles (puedes revisar cuál de estas opciones te sirve en uno de nuestros artículos pasados «Formato responsive o móvil».
4. Molestosas ventanas emergentes (pop-ups):
De un 90 a un 95% de los usuarios “odian” las ventanas emergentes. La razón es simple: interrumpen la experiencia de uso de una plataforma. Por ello, intenta evitarlas o, si decides que las vas a usar, intenta que aparezcan luego de un cierto tiempo de navegación.
5. Reproducción automática de videos:
Hay algunos sitios que con tal de captar la atención de sus potenciales clientes, ponen videos que se reproducen apenas se ingresa a la página. Es mejor situar un video de manera visible y explicar por qué debe ser visto.
6. Proceso de compra web engorroso:
Mientras más fácil sea el proceso de compra online, tendrás más ventas. El proceso debe estar integrado en el mismo sitio web, en lo posible.
7. Mal servicio al cliente:
Si posees canales de comunicación en tu sitio como un formulario, debes ser rápido para contestar. Lo mismo ocurre con las redes sociales. Una rápida respuesta puede hacer la diferencia a la hora de una venta.