Enero 11, 2018

8 libros y películas para emprendedores que quieran inspirarse

Revisa y disfruta de estas historias de perseverancia y creatividad que te motivarán a sacar adelante tu Pyme.

Los emprendedores necesitan inspiración constante y para que comiences este 2018 de la mejor manera, te presentamos 8 libros, eBooks, películas y documentales para que te motives. Todos, incluyen historias reales y consejos prácticos:

[libro] El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Este libro analiza los principales factores del fracaso y en base a eso, define los rasgos que los emprendedores deben tener para poder dar a conocer una idea de forma innovadora. Fernando Trías de Bes asume el emprendimiento como una forma de enfrentarse al mundo: disfrutar de la incertidumbre con un espíritu de lucha.

[eBook] Nunca te pares, de Phil Knight

Es uno de los mayores empresarios de los últimos años. A través de esta autobiografía podrás conocer la historia sobre cómo el fundador de Nike pasó de contar con un presupuesto de 50 dólares hasta facturar 30.000 millones de dólares anuales.

[libro] Titanes, de Tim Ferris

Ecléctico y sorprendente. Así es este libro del emprendedor y entrevistador Tim Ferris. La publicación reúne consejos de más de 200 personajes, muchos de ellos considerados los mejores en su área, que fueron entrevistados por el autor.

[libro] El arte de empezar, de Guy Kawasaki

Se trata de texto que te remecerá, te hará pensar, ingeniar nuevas ideas y cambiará tu perspectiva a la hora de emprender, vender y conseguir un buen equipo para tu Pyme.

[documental] Steve Jobs: una última cosa

Originalmente Steve Jobs: one last thing, un documental de la cadena de televisión PBS que sigue la inspiradora carrera y el legado de uno de los CEOs más legendarios de nuestro tiempo. En esta cinta aprenderás cómo el estilo, la presentación y la imaginación puede dar forma a la vida de millones de personas, además de demostrar que no hay un sustituto de la pasión.

[película] Jerry Maguire

Aunque se trata de una comedia romántica, la misión de Maguire (representado por Tom Cruise) captura perfectamente la importancia de tener una visión de ti mismo y mantenerte fiel a esa visión, aún cuando nadie más lo vea así. Jerry Maguire eventualmente aprende esa valiosa lección.

[película] En búsqueda de la felicidad

El principal mensaje de la cinta —una historia basada en la vida real— es que nunca hay que dejar que alguien te diga que no puedes. Protagonizada por Will Smith, muestra los obstáculos que menudo tienen que enfrentar los emprendedores que quieren salir adelante, aunque no necesariamente al mismo nivel. Al final, la clave de la felicidad —y con ella, el éxito— está en la perseverancia.

[película] El aviador

Antes de que existiera Steve Jobs o Elon Musk, estaba Howard Hughes, pionero de la aviación. Esta es una película biográfica (dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio) captura los altibajos personales y de negocio de uno de los emprendedores más creativos y enigmáticos de la historia.

¿Recomiendas alguna otra película o libro que te inspire? Compártelo con otros emprendedores como tú registrándote en Comunidad Empresas.