Enero 11, 2019

9 medidas para digitalizar tu pyme

Cursos y conectividad son algunas de las herramientas que ofrece el Ministerio de Economía.

Digitaliza tu Pyme es el nombre del proyecto del Ministerio de Economía, que busca entregar a los emprendedores bases para acceder a plataformas digitales y aprender a utilizar las distintas herramientas.

Y como en Comunidad Empresas de Entel queremos que aproveches al máximo las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te mencionamos a continuación las 9 formas que destaca el programa para digitalizar los negocios. Algunas de las iniciativas ya están funcionando:

  • Cursos para la digitalización: implementado desde noviembre de 2018. Corfo, Sercotec, la Cámara Chilena de la Construcción y Fundación País Digital ofrecen capacitaciones que te ayudarán a generar las competencias necesarias para adoptar tecnologías.

Destacado: En ese sentido, también puedes aprender a digitalizar tu pyme con las capacitaciones gratuitas que preparamos en Entel Empresas para ti, viendo los CURSOS CLIC.

  • Puente digital para pymes: andando desde noviembre de 2018. En conjunto con Banco Estado y Corfo, estas entidades ayudan a vincular las necesidades de los emprendimientos con la oferta de pymes tecnológicas.
  • Más conectividad: activo desde noviembre de 2018. Es un plan de Subtel y la Subsecretaría de Turismo que busca mejorar la conectividad y equipamiento digital de las pymes en diferentes zonas productivas del país.
  • Set de herramientas digitales: funcionando desde diciembre de 2018 por Segpress y la Subsecretaría de Turismo. Es un catálogo de productos tecnológicos que facilitan el acceso a servicios públicos y privados para la digitalización.
  • Pymes en línea: inaugurado en diciembre de 2018 por Amazon, ProChile e Indap. Es un programa para que las pymes desarrollen canales de comercialización en línea.
  • Chile Emprende: implementada en diciembre de 2018 por Segpress y Subsecretaría de Economía. Es una plataforma unificada de trámites empresariales en línea que facilita el emprendimiento a través del uso de tecnologías digitales.
  • Guía Pyme: en marzo de 2019 estará disponible el documento público de Segpress y la Subsecretaría de Economía, que permitirá conocer y comprender el comportamiento de las pymes de Chile, con el fin de diseñar mejores políticas públicas para ellas.
  • Chequeo de digitalización: será inaugurado en marzo de 2019. Esta herramienta de Fundación País Digital servirá como autodiagnóstico en línea para que la pyme conozca su nivel de madurez en cuanto a tecnología para alcanzar la digitalización.
  • Contrato de impacto productivo: en marzo de 2019 estará disponible el programa de digitalización de pymes de Corfo y la Subsecretaría de Turismo que utilizará el mecanismo de contrato de impacto social.

Los objetivos de estas herramientas del Gobierno son principalmente que los emprendedores obtengan más clientes, adaptación a sus audiencias y puedan estar atentos a las oportunidades, aprender sobre trámites necesarios, armar un equipo de trabajo y mantener ordenadas sus finanzas.

Para conocer más contenidos de interés para tu empresa, ingresa a todos nuestros artículos.