Diciembre 4, 2018

¿En qué consiste Google Mi Negocio y cómo usarlo?

La aplicación permitirá un monitoreo en tiempo real de cada negocio, interacción con clientes y creación de contenidos como fotos y productos.

Google Mi Negocio es una plataforma que le permite a las personas subir toda la información de su empresa de cualquier rubro, con el objetivo de llegar a sus clientes. Además, las nuevas funciones están enfocadas en facilitar el posicionamiento de los emprendimientos, a través de Smartphones.

En Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología por esto te comentamos sobre las nuevas actualizaciones que te pueden ayudar a:

  • Seguir tu negocio en tiempo real: podrás conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que ha tenido tu empresa.
  • Interactuar con clientes: para monitorear a tu audiencia y dialogar con ellos en la misma App.

Consejos para aprovechar al máximo sus funciones

  1. Actualiza tu ficha en cualquier momento: con esta herramienta conseguirás renovar tu presentación y estar en contacto con tus clientes desde tu teléfono, Tablet o computador, de una manera mucho más rápida.
  2. Ingresa la información de tu empresa: podrás agregar una descripción de tu negocio, con horario de atención, un número de teléfono o cualquier otro dato de tu perfil, que quedará activado al instante para búsquedas de Google y Google Maps.
  3. Selecciona imágenes para vender: tienes la opción de subir ilimitadas fotografías de tus productos para atraer a tus clientes por la vista.
  4. Conéctate con los clientes: recibirás notificaciones cuando una persona deje un comentario, para que puedas responder oportunamente.
  5. Obtén analíticas personalizadas: podrás consultar rápidamente cómo y con qué frecuencia tus clientes interactúan y otros datos importantes de tráfico y visitas para tu negocio.

Google Mi Negocio es gratuito y también cuenta con una aplicación móvil disponible para Google Play y App Store.

¿Estás listo para aplicar esta herramienta en tu negocio? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.