Noviembre 22, 2018

Pasos para que tu negocio vegetariano llegue a una App

Si tienes un local que ofrece este tipo de alimentos, súmate a la App Plan V para llegar a usuarios que ven el mapa con los lugares recomendados.

Un 6% de la población chilena es vegetariana, lo que equivale a cerca de 1 millón y medio de personas, mientras que un 75% estaría dispuesta a disminuir el consumo de carne para evitar las consecuencias ambientales de su producción, según la última Encuesta Nacional del Ministerio del Medio Ambiente.

Cifras que demuestran una tendencia que va en alza y que podría presentarse como una oportunidad de negocio. Para acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, en Comunidad Empresas de Entel conversamos Ignacia Uribe, directora general de fundación Vegetarianos Hoy, quien destaca que “se debe aprovechar el auge de la alimentación vegetariana. En nuestro caso es por el lado del reemplazo de nutrientes en la comida, y así obtenemos certificación de otras empresas para que certifiquen sus productos veganos”.

La fundación nace en 2012, y actualmente crearon la aplicación para celulares Plan V (disponible en Android), donde entregan una guía y manual de acompañamiento para todos los que quieran dejar la carne y otros productos de origen animal.

“Lo principal es tener un boceto con lo que se quiere hacer en la aplicación, porque es super fácil entusiasmarse al momento de crearla, la tecnología da demasiadas posibilidades, pero uno tiene que analizar realmente lo que necesita”, explica.

Dentro de la App, se encuentran secciones educativas sobre los nutrientes que el cuerpo necesita, productos certificados y la novedosa sección “Opción V”, con diversos locales de comida que ofrecen opciones gastronómicas para vegetarianos y veganos en Santiago, Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, Pucón y Puerto Natales.

Requisitos para que tu negocio sea parte de Opción V

Si tienes un negocio, un restaurant o un local que ofrece opciones vegetarianas y/o veganas, puedes ser parte de la sección Opción V para que difundas tus productos en el mapa de la aplicación Plan V.

Conoce los requisitos, entregados por Ignacia Uribe:

  1. “Deben tener una opción de alimentos 100% veganos”.
  2. “Al ser socios deben entregar algún tipo de descuento a todos los socios de Club Veggie o que pertenezcan a la campaña de Lunes sin Carne”.

Además, Ignacia señala que “si cumplen estos requisitos, deben contactarnos para ser parte de nuestra App”.

Conoce otros contenidos similares en Comunidad Empresas de Entel.