Noviembre 9, 2018

5 Apps para organizar concursos entre tus seguidores

Elegir la imagen más original, selección al azar y generar landing pages son algunos de los sorteos que puedes incluir en tu pyme.

Los concursos y promociones en redes sociales son una herramienta de marketing muy efectiva para fidelizar, dar a conocer tu negocio, conocer los gustos y opiniones de los consumidores, además de potenciar tu marca.

En Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que la tecnología le da a tu negocio, con esta lista de aplicaciones para realizar distintos concursos.

Todas estas apps son responsive, es decir, que el diseño de las gráficas estará adaptado a tu escritorio y dispositivos móviles como smartphones, tablets y otros.

1. Trisocial

Permite crear concursos y promociones en redes sociales en menos de 2 minutos, con el propósito de llegar a tus potenciales clientes y lograr fidelizarlos con tu negocio. Al utilizar esta aplicación podrás conocer los intereses y gustos de tus fans para poder crear mensajes adaptados a cada uno de ellos.

Uno de sus concursos es el de fotos, en el que invita a tus seguidores a participar publicando las imágenes más divertidas y de acuerdo con tus criterios puedes seleccionar al más original.

2. Social Tools

Esta herramienta ofrece diversas aplicaciones para promociones, concursos y sorteos, dependiendo del nivel de funcionalidades que necesites. Una de ellas es un sorteo con opción múltiple, donde se genera una trivia con distintas preguntas y los seguidores que más respuestas correctas seleccionen ingresarán a un sorteo al azar.

Entre otras cosas, incluyen un mail agradeciendo la participación y una función de monitoreo de estadísticas para Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, donde se puede conocer el origen de las campañas, los participantes por hora, día o usuario por visitas y votos.

3. ShortStack

Es una herramienta que permite añadir landing pages en redes sociales para tus campañas de concursos y promociones. Además, puedes enfocarte en distintos objetivos como aumentar la participación, generar leads y dirigir tráfico a tu tienda online.

Por ejemplo, puedes crear pruebas de personalidad, para que tus clientes sean protagonistas de la historia y puedas conocerlos más. Además, es una forma entretenida y no invasiva de recopilar sus datos.

4. Easypromos

Esta plataforma ofrece sorteos directos, formularios con premios, concursos y cuestionarios. Tienen 22 aplicaciones y tres planes: gratuito, premium y marcha blanca.

Una opción es el sorteo para Instagram entre los comentarios que dejen tus seguidores en la publicación. Podrás filtrar los finalistas (por ejemplo, por el número de amigos que hayan etiquetado) y seleccionar un ganador al azar.

Recuerda que puedes utilizar estas herramientas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y/o Pinterest.

¿Con qué concurso sorprenderás a tus fans?