Abril 23, 2018

5 razones por la que tu empresa debe usar WhatsApp Business

Con esta versión exclusiva de la popular aplicación de mensajería instantánea podrás sacar partido a un canal directo entre tu negocio y tus clientes.

Hace no mucho se liberó en distintos países WhatsApp Business, una versión especial del conocido servicio de mensajería instantánea, diseñada especialmente para que las Pymes puedan comunicarse con sus clientes y cuenten con herramientas útiles que no están presentes en la app original.

En Comunidad Empresas realizamos un listado de las características más llamativas que ofrece esta aplicación para que saques provecho y te ayuden a potenciar tu negocio:

 

 

1. Un perfil para tu empresa

La principal razón para usar WhatsApp Business es poder garantizar a tus usuarios que el número de teléfono o perfil utilizado es oficial. Esto ayuda a crear reputación de marca y evitar cualquier tipo de engaños o confusión con otros nombres similares.

Con esta app podrás compartir tu perfil con información útil, como sitio web oficial, ubicación física o datos de contacto alternativos. En la actualidad, quienes tienen presencia en Business se muestran como “Cuenta de empresa” y en el futuro se podrá establecer como “Cuenta confirmada”, tal como en Twitter.

2. Chatea con clientes, igual que como amigos

Tal como en su versión original, cuando hablas con un cliente recibirás una notificación, podrás ver las conversaciones en la lista de chats y contar con las mismas opciones para comunicarte: enviar documentos, fotos, audio, contactos y ubicación.

La única diferencia es que podrás organizar tus contactos o chats con etiquetas para encontrarlos fácilmente.

3. Mensajes automáticos

Con WhatsApp Business tienes la opción de configurar dos tipos de mensajes automáticos:

  • Mensaje de bienvenida: es opcional y se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días. Hay que tener en cuenta que, como es tu teléfono móvil el que lo envía, requiere estar encendido y conectado a la red.
  • Mensaje de ausencia: es una respuesta automática para avisar a los clientes que el mensaje se ha recibido, pero que en ese momento no puedes responder. Puede ser enviado en un intervalo personalizado o fuera de horario comercial, el que debes especificar en tu perfil de empresa. Al igual que en el caso anterior, solo se envía si tu móvil está encendido y con Internet.

4. Respuestas rápidas

Con esta versión podrás utilizar frases pregrabadas con información frecuente para no tener que volverla a escribir constantemente. Por ejemplo, puedes hacer que /adios sea una despedida cordial o que /nostock sea: “Lo lamentamos, pero en este momento no tenemos el producto que deseas”.

No hay botón para incluirlas, sino que debes escribir la barra diagonal (/) para que la app te sugiera las que estén configuradas. Lo bueno es que no se envían simplemente al elegirlas en la lista, sino que se incluyen en el recuadro de respuesta para que las puedas editar antes de enviar.

5. Estadísticas

Si bien no son datos muy elaborados, tienes la opción de ver cuántos mensajes has enviado y recibido, así como también la cantidad que se han leído.

Probablemente, en poco tiempo ya se incluyan funciones complementarias, como información de conversiones o clic al sitio web de la empresa, como lo hace Facebook.

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