Abril 10, 2018

5 recomendaciones para conseguir nuevos clientes

Captar la atención de potenciales compradores es clave para que tu empresa siga creciendo. Conoce algunas maneras de conseguirlo.

Si hay algo que nunca está de más para un negocio son los clientes. Sin embargo, ellos no aparecen de la nada y conseguirlos suele ser uno de los mayores desafíos para cualquier empresa, desde una pequeña hasta las más grandes.

Por esta razón, en Comunidad Empresas conversamos con Carlos Ríos, gerente general de Quality Servicios, dedicado a brindar apoyo de gestión de negocios y atracción y fidelización de clientes, quien compartió algunos consejos para cautivar a potenciales consumidores. ¡Atención!

 

1. Ofrece un buen sitio web

“Hay que tener una página web que sea visible y atractiva, que diga claramente lo que ofreces y tenga información útil”, explica Carlos, enfatizando la importancia que existe en el primer vistazo de un consumidor al sitio web. “Debe lucir profesional e identificar perfectamente a la marca”, agrega.

Además de un buen diseño, también advierte que hay que asegurarse de que cada clic que se haga funcione correctamente, destacando la facilidad, intuición de navegación, sencillez y rapidez como atributos que te darán mayor probabilidades de captar nuevos clientes.

2. Personaliza tu oferta

Según Carlos, las ofertas genéricas no cautivan como antes. Hay que escuchar al cliente y saber lo que necesita para personalizar lo que ofreces y no entregar propuestas que no tomará en cuenta.

“Una buena manera es fijar un precio base que cubra los costes mínimos del servicio y agregarle una variable que dependa de la rentabilidad que obtenga la contraparte para no asumir los riesgos”, comenta.

3. Entrega experiencias

Hoy en día, las personas tienen poder para comparar y elegir lo que les guste, por lo que Carlos recomienda que las Pymes no sólo trabajen para vender, sino en entregar una experiencia de uso del producto o servicio que genere vínculos. Esto puede incluir la forma de atención, las facilidades de pago, las opciones de despacho, los plazos de entrega, etc., todo lo relativo a conseguir la satisfacción de los consumidores.

“Es importante la experiencia de cliente, porque la gente está volviendo a valorar la atención personalizada. Ellos dan preferencia a las tiendas chicas porque los atienden mejor, lo que es una ventaja para las pequeñas y medianas empresas para entregar un servicio individual y cercano”, apunta.

4. Aprovecha nuevos canales de compra

“La era digital está súper rápida y uno tiene que subirse al carro. Además de un buen sitio web, hay que usar un fan page o Instagram, pero sobre todo adaptar el negocio a las plataformas móviles”, señala Carlos.

Por esta razón, aconseja que las Pymes vuelvan a pensar sus modelos de canales y analicen si es conveniente incorporar otros que agreguen valor, a fin de fomentar una comunicación proactiva que permita ganarse la confianza de los clientes.

5. Genera asociaciones

Una buena manera de llegar a otros segmentos es mediante la creación de alianzas. En este aspecto, Carlos indica que no necesariamente hay considerar la rentabilidad, sino que también el valor.

“Una empresa puede asociar las ventas de producto a una fundación, que va muy de la mano con la responsabilidad social empresarial. El 1% puede hacer una gran diferencia y para el negocio no será un gran costo, pero sí un gran atractivo para los clientes. Eso genera mucha visibilidad”, explica.

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