Julio 5, 2018

Instagram: vender en shopping, preguntar en historias y streaming

Las novedades de la app mejorarán la eficacia de compra, conexión con clientes y la experiencia en vivo de las empresas.

Instagram la red social de fotografías y estilo de vida- en su constante interés por mejorar e innovar en sus servicios, se ha convertido en la red social que más crece en cuota de mercado en 2018. Cifra que dio a conocer un estudio de la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, que además revela:

  • 49% de los usuarios de redes sociales tiene Instagram (un 4% más que en 2017).
  • 8 de cada 10 declara seguir a alguna marca en sus redes sociales, donde el 39% asegura que lo hace con intensidad.

Números positivos que van de la mano con las novedades que ofrece la app, donde una de las más importantes para las empresas es la nueva opción Shoppable tags o etiquetas de compra, además de las preguntas en Stories y el nuevo formato IGTV. En Comunidad Empresas de Entel te contamos en qué consiste cada una para que las puedas usar en el perfil de tu negocio.

Vender productos en Instagram Shopping

El proceso de compra se simplifica dando paso a un nuevo fenómeno: Instagram Shopping. Las marcas que utilicen esta tecnología se diferenciarán de las otras, ya que en sus fotografías se verán etiquetas que informan los precios de los productos que publicitan. Al pulsarlos, se abrirá una nueva imagen especificando cuáles son las características para que los interesados puedan avanzar al enlace de compra de la empresa, que también estará dentro de Instagram.

Así, los seguidores podrán adquirir los productos directamente desde la red social, sólo haciendo click en sus favoritos del catálogo (que ahora también aparecerán en las populares historias). Es decir, mejor experiencia, menor tasa de fuga y, por ende, mayores ventas.

Si con tu negocio quieres participar en Instagram Shopping deberás:

  • Tener la cuenta configurada como un perfil empresa.
  • Vender productos físicos en tu web oficial, ya que aún no se enfoca en servicios o productos digitales.
  • Integrar un catálogo en Facebook mediante Shopify o Big Commerce (plataformas de compras).
  • Poseer la versión actual de la app.
  • Contar con un mínimo de nueve publicaciones para que se active esta opción.

Esta nueva forma de comercio electrónico ya funciona en Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y UK, entre otros. A Chile, se espera su lanzamiento durante los próximos meses; sin embargo, la red social aún no ha comunicado una fecha definitiva.

Hacer preguntas en Instagram Stories

Otra de las novedades de Instagram que ayudará a emprendedores es agregar una pregunta en las stories, como las conocidas encuesta o ubicación:  

  • El funcionamiento del sticker interactivo es simple se graba una historia, se va al icono donde aparecen gift y emoticones y aparece la opción preguntas. Ahí se agrega el icono y se publica.
  • Puedes redactar lo que quieras, quien recibe la pregunta podrá publicarla anónimamente y no saldrá el perfil de quien la hizo.

Tener un canal de streaming con IGTV

La propuesta centrada en videos de la app se llama IGTV (Instagram TV), una plataforma destinada a competir con YouTube y que ayuda a potenciar los emprendimientos en línea con mayores usuarios mediante videos unificados en la misma app.

  • Para poder consumir o subir videos, primero hay que ir al icono que tiene Instagram al lado del botón de mensajes y crear un canal empresa o usuario.
  • Luego, descargar la aplicación de IGTV, que permite generar contenido y subir videos de hasta una hora, logrando visualizarse también en la aplicación normal, donde los seguidores pueden comentar lo visto.
  • La grabación de estos videos permite grabaciones solo face to face, y en forma vertical, diseñado derechamente para verse mediante un smartphone.

¿Qué te parecieron las nuevas mejoras de Instagram? Cuéntanos tu experiencia registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.