Noviembre 5, 2018

Shopify vs. Magento: plataformas para tener un ecommerce

“Estas son las dos mejores herramientas en Chile para crear una tienda online”, señala el emprendedor Endeavor, Rodolfo Bortzutzky.

3 de cada 4 chilenos que compran por Internet, un 74% lo está haciendo más o significativamente más que hace un año, según un estudio de GFK Adimark y Mercado Libre, la principal compañía de e-commerce a nivel nacional y latinoamericano.

Además, la investigación realizada a 1.127 personas, reveló que dos tercios (65%) revisa productos y servicios online al menos una vez por semana y que los jóvenes en edad laboralmente activa son los que más compran desde la web.

Por esto, en Comunidad Empresas de Entel queremos que aproveches las infinitas posibilidades de la tecnología y sumes tu negocio al “boom” del e-commerce.

¿Qué plataformas existen para crear un sitio de venta online?

El emprendedor y profesor Endeavor de Cursos Clic 2018, Rodolfo Bortzutzky, señala que “realizar una página web transaccional es muy tedioso, y si contratas a un grupo de programadores será más costoso y el proceso será más largo”. Por eso, el experto recomienda utilizar las plataformas que están disponibles para generar una tienda online y que tienen respaldo en Chile: Shopify y Magento.

“Estas dos alternativas llevan muchos años y son muy rápidas de implementar. Por 20 ó 10 dólares al mes, tienes todo el servidor, la página y los medios de pago, lo que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero”.

Shopify vs. Magento

¿En qué se diferencian ambas? Principalmente, en sus funciones:

  • Funciones básicas: tanto Shopify como Magento ofrecen aplicaciones básicas que puedes usar y mantener de forma continua en tu página. Aunque en Shopify las formas de configurar son más sencillas que Magento.
  • Planes: el plan de inicio de Shopify de 14 dólares restringe la cantidad de productos a publicar a un máximo de 25 por tienda, mientras que en Magento los productos son ilimitados.  
  • Velocidad de descarga: el rendimiento del servidor y velocidad de carga de Magento pueden disminuir considerablemente al aceptar gran cantidad de productos. Sin embargo, esto no ocurre en Shopify.
  • Gastos de envío:  ambas plataformas permiten un cálculo de los gastos de envío de una forma flexible, aspecto esencial para un e-commerce.
  • Cupones de descuentos: Magento ofrece códigos de descuentos y funcionalidades de cálculo; mientras que Shopify, no.
  • Temas y plantillas: ambas plataformas ofrecen variados temas y plantillas gratuitos. Shopify ofrece menos temas que Magento, sin embargo, los de Shopify son más contemporáneos que los otros. Además, ofrecen temas pagados o premium, pero los más económicos de Shopify son de 80 dólares, mientras que Magento ofrece algunos desde 1 dólar.
  • Complementos: Magento ofrece más de 5 mil aplicaciones, mientras que Shopify ofrece sólo 100. En ambas, algunas son pagadas y otras gratuitas.
  • Posicionamiento: ambas herramientas proporcionan capacidad de SEO para conducir más tráfico orgánico a su tienda a través de las búsquedas en Google.

Una recomendación para utilizar alguna de estas plataformas es siempre fijarse en el método de pago, para estar acorde a las necesidades de tus clientes.

¿Ya estás listo para tener un e-commerce con tu negocio?